Por J. Manuel Arango C.
Ab. 20/20.- Muy fácil que ciertos gobernantes hechos grandes por los grandes medios de la desinformación; a priori “gradúen” de “terroristas” a mi querido “Juan Pueblo” por el “delito” de reclamar el derecho a la igualdad, a la justicia, a las ayudas de que tanto se jactan estar dando, por exigir el derecho a la vida.
Mi querido “Juan Pueblo” además de estar muy verraco está muriendo, está casi que agonizando en el quirófano del justiciero e inquisidor de la uci de la incomprensión con gemidos, fuertes, desgarradores muy propios del que se debate entre acatar una ley que es la imposición del dictador, o morir de hambre antes que la misma pandemia del Covid-19, acabe con su efímera ilusión que era vivir y vivir en paz.
Publicidad (Solo para Colombia y despues de cuarentena)
Conmino desde esta mi trinchera a que esos “sabios” jurisconsultos que salen a cacarear, incitar al odio, calumniando y condenado de “terroristas” a líderes sociales por organizar a su pueblo en la conquista de sus derechos; a que me demuestren en que parte de sus leyes leoninas y normas concordantes, se inhabilita para seguir ejerciendo su actividad que siempre profeso convirtiéndole bien en defensor de los DD.HH, o como simplemente les dicen hoy “Líder Social”
Protestan en España, en el imperio norteamericano como el día de hoy en California, Montana, entre otras; en Brasil, Ecuador y muchas partes más del planeta tierra porque se les allegue lo tanto prometido de “ayudas” sobre todo en lo más de moda hoy los “mercados” y que los regímenes hacen colectas, hacen endeudamientos externos por recursos para “cumplir” pero que no pasa de ser una payasada más, porque dichas ayudas quien sabe a dónde llegaran.
Protestan en Medellín cambiando por cacerolazo venteado, los aplausos en favor de los héroes de la salud; protestan en “Los disturbios se han registrado en las zonas rurales de Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania, al punto de bloquear las principales vías de acceso a estas poblaciones, tras originar más de 200 peajes informales” en Sincelejo, en Santa Marta “Desde que se conocieron las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del covid-19, se han realizado más de 15 protestas en diferentes puntos de la ciudad protagonizadas por vendedores ambulantes, prestadores de servicios turísticos, taxistas y comunidad en general que piden ayudas económicas y alimentarias” En Bucaramanga Sder del Sur y Bogotá, que no podía ser la excepción, para que entonces ahora se diga que esas protestas por Ciudad Bolívar , Kennedy, Bosa entre otros, son organizadas, convocadas por el sector político, convirtiéndoles en “terroristas” y cáigale el guante a quien le caiga.
Me dirán ahora que esos líderes sociales que por su trabajo, su entrega, su beligerante lucha por su pueblo es elegido a las corporaciones públicas para que desde allí siga en su lucha ¿Qué ahora tiene que renunciar a su lucha contra la desigualdad social?.
¡Sería el colmo!. Pero en la querida Colombia donde todo lo atípico es posible, donde el politiquero -no hablo del político, sino del mafioso vividor-, aborda desde antes de las elecciones a los líderes sociales para que le ayuden con sus votos, ahora esos votos ya para un líder social, resulten ser la condena de este desarraigándole de su legado emancipador y no pueda seguir como antes, saliendo a las calles, las trochas por las veredas, organizando, orientando a su pueblo por sus reivindicaciones.
Por eso el pueblo lleva a sus líderes a participar aunque sea de esa falsa democracia, para que desde allí puedan ser escuchados, y al no lograrlo así, tendrá que como siempre acudir a la toma de las calles con sus arengas emancipadoras, y tanto sus luchas, como la de sus líderes sin importar si ahora de edil, concejal, alcalde o gobernador con toda o más vigencia que ayer, aunque ahora salgan a sindicarme de “terrorista” por hablarlo en español y sin anestésico, pues la protesta social, es un derecho adquirido, mas no una dádiva del régimen.
Se ufanan ahora los grandes medios de la desinformación, mostrando “las pruebas reinas” con los líderes políticos organizando a su pueblo, salir a reclamar sus derechos, y en ninguno de esos, nos han dejado oír, que sus líderes le o inviten ir a robar, quemar, matar etc.; sin embargo desde el régimen en todos sus niveles, salen a justificar la agresión con fuerza pública sobre todo el esmad, antes que llegarles con los mercados, los alivios económicos y tanto de sus cacareos
Le pregunto al señor duque, ¿Dónde están la tan cacareadas ayudas en la novelas de las seis de la tarde? ¿Acaso las “ayudas de Familias en acción, jóvenes en Acción, adulto mayor, no existían des mucho antes? Entonces cual fue la ayuda que le costó tanto dinero ¿Dónde están las ayudas a los de la economía informal? ¿La de la población en condición de calle? ¿La de los que no están registrados en el Sisben, o donde censaban a los vendedores ambulantes en algunas ciudades? ¿Dónde están las ayudas para los Comunicadores Sociales, periodistas Independientes? como tantas "ayudas" mas. Y le comento, -aquí entre nos- señor Duque, por ahí dicen que los recursos de Finagro fueron a a parar en manos de los grandes empresarios más no en la de sus verdaderos destinatarios -Los campesinos-.
J. Manuel Arango C.
-Director CLARIN de Colombia
-Integrante de CONAICOP -Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular-
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por: Nohora Páez
{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.
{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.
Por: Nohora Páez
Por Rodrigo Bernardo Ortega
{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann
Por Leonardo Herrmann
{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez