CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C .

Ag. 7/22.-

Para nuestra querida audiencia, tanto de CLARIN de Colombia, como del NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia, en este espacio algunas de las notas mas trascendentales de la presidencia de la República de Colombia, yendo de recientes a antiguas en su orden

------------------------

Palabras del Presidente Gustavo Petro en la ceremonia de ascenso a subtenientes del Ejército Nacional

del Curso General Jorge Duarte Blum

Jun. 2/23.-(…) Sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba casi en todos estos eventos y que, de cierta forma, era mi mano derecha desde el punto de vista administrativo, en mi gestión cotidiana, no han parado ni siquiera a pensar que podría pensar una joven mujer recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño en su primera experiencia maternal.

Cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley, que se usó el polígrafo, que yo no he podido ni saber dónde queda en el Palacio de Nariño, que no compramos nosotros, se usa desde el primer Gobierno de Santos, hasta donde tengo entendido, bajo unas normas y protocolos, que ha expedido incluso una sentencia de la Corte Constitucional y sobre todo la Superintendencia en gobiernos pasados, de seguridad privada.  NOTA COMPLETA

Petro, le explica a pequeñas y medianas empresas, alcances de la reforma laboral

May. 23/23.-Gobierno del Cambio se reunió con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para explicar alcances de la Reforma Laboral

* La Presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, se mostró optimista con el diálogo permanente que se ha mantenido con el Gobierno Nacional.

El Presidente Gustavo Petro y la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunieron este martes con las directivas de la Asociación Col.. NOTA COMPLETA

 

Presidente Petro invita a grandes poseedores a vender a valor comercial parte de sus tierras, que serán entregadas al campesinado

San Marcos, Sucre, 11 de mayo de 2023.-Presidente Gustavo Petro en compañía de beneficiarios de la adquisición de predios por parte de la ANT, en Sucre

• “Nosotros dijimos que íbamos a comprar por el valor comercial, eso significa que toca poner mucha plata pública para comprar tierra fértil”, afirmó el Mandatario en acto de adquisición de un predio en el departamento de Sucre.

 • “Les propongo un negocio. En esa mitad de su hacienda —la otra nos la vende— nosotros le entregamos un crédito de interés subsidiado para que pueda poner pastos mucho más finos, mejorar el ganado, sembrar árboles”, indicó el Presidente sobre el plan para grandes poseedores de tierra fértil.

• El Jefe de Estado participó este jueves en el acto de adquisición del predio La Estrella en el municipio de San Marcos (Sucre), sobre el cual destacó que es el primero del convenio finiquitado con Fedegán.

El Presidente Gustavo Petro invitó este jueves a los grandes poseedores de tierra fértil del país a venderla voluntariamente y a precio comercial, con el fin de entregarla al campesinado colombiano y de esa manera avanzar en la Reforma Agraria, y reiteró que la tierra debe cumplir con una función social que es producir alimento para la humanidad.

NOTA COMPLETA

-Aumento salarial 14.62%; altas cortes/Petro; reforma agraria; $500mil para mujer cabeza hogar y+ 

-Portugal apoya paz total; reducir Precios de los Combustibles y alarmas por amenazas contra magistrados de la JEP; y+ 

 ICETEX gestiona $175 mil millones para favorecer a 90 mil usuarios a quienes no les cobijó el beneficio del descenso en los intereses de sus créditos

Mayo 9/23.-Presidente del ICETEX, Mauricio Toro, en Colombia Hoy Radio
• El Presidente de la entidad, Mauricio Toro, dijo a Colombia Hoy Radio, que el objetivo es favorecer a este grupo, que hace parte del millón de usuarios de la entidad, a quienes por condiciones de mercado y por los convenios suscritos en su momento, los intereses de sus créditos crecieron.

• Afirmó que, con la aprobación de cuatro de cinco artículos propuestos para la entidad, en el Plan Nacional de Desarrollo, cuenta con el “habilitante legal” para expandir los beneficios para los colombianos y colombianas.

“Esto cubre un universo de 90 mil jóvenes que hoy no se han visto beneficiados de reducción de tasas que anunciamos en enero. En ese entonces se vieron favorecidos 175 mil jóvenes que tenían créditos con el IPC más unas tasas que iban entre 9 y 14 %. Todos quedaron con tasas de 2 y por ciento más IPC; pero hubo 90 mil que venían sin tasa de interés —subsidiados desde 2011— y tan solo pagaban con el IPC o inflación, que pasó de 5,64 al 13,12%. Sin tasa no tenían beneficio de la reducción. Yo los entiendo”, concretó.
NOTA COMPLETA

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Su APORTE voluntario a los
NEQUIS: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. y
(+57) 311 4489348 Iván M. Arango P.
............................................................................................................................................................

Presidente Petro planteó la necesidad de una Fuerza Pública dialogante, digna y con audacia

Mayo 9/23.-Presidente Gustavo Petro en compañía del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, pasan revista al destacamento de la Policía Nacion

• En la ceremonia de entrega de mando al Director de la Policía, general William René Salamanca, el Jefe de Estado dijo que “se ha avanzado en la confianza, eso hace que la Policía tenga que hacer un mayor esfuerzo en la tarea, el compromiso con las ciudadanías más débiles”.

• Aseguró que “el esfuerzo de juntar de la mano el pueblo y la Fuerza Pública es fundamental”.

• Se refirió a la política social que presentará el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, de la que dijo tiene que ver con “la dignidad de la vida del patrullero, de la patrullera o, en el caso del Ejército, del soldado, el soldado de cualquiera de las armas”.

En la entrega de mando de la Dirección de la Policía Nacional al general William René Salamanca, el Presidente Gustavo Petro planteó la necesidad de que en Colombia haya una Fuerza Pública dialogante, digna y con audacia para construir una “verdadera nación”.

NOTA COMPLETA

Gobierno continúa evaluando alternativas que permitan reducir la incidencia del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles en las finanzas públicas

Mayo 8/23.- • La reducción del subsidio generalizado y regresivo contribuye a organizar mejor el gasto social que es prioridad en el Plan de Desarrollo 2022-2026 ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, recientemente aprobado. Adicionalmente, los subsidios a los combustibles desincentivan la transición energética y la diversificación de la economía.

El Gobierno Nacional se encuentra en un proceso de ajuste de precios de los combustibles líquidos en el país con el propósito de reducir el efecto negativo en las finanzas públicas del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual alcanzó un déficit de $37 billones de pesos en 2022.

En general, el gasto público que se asigna al pago de menores precios de los combustibles fósiles en el mercado doméstico se distribuye en mayor medida a los hogares con mayores ingresos del país y, por tanto, es inequitativo. 

La reducción del subsidio generalizado y regresivo contribuye a organizar mejor el gasto social que es prioridad en el Plan de Desarrollo 2022-2026 ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, recientemente aprobado. Adicionalmente, los subsidios a los combustibles desincentivan la transición energética y la diversificación de la economía.

NOTA COMPLETA

 

Colombia tendrá subasta para proyectos de generación de energía eólica costa afuera, confirmó la Ministra de Minas y Energía
May. 8/23.-El día de ayer , la ministra Agregó que dicha área se desarrollaría en el departamento del Atlántico y sería la primera “concedida costa afuera en Colombia y en América Latina”.

“Lo importante es decirles a los inversionistas que es el momento de Colombia”, expresó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien confirmó este domingo que el país va a tener el primer proceso competitivo para proyectos de generación de energía eólica costa afuera.

“Eso lo estamos organizando desde que llegamos el día uno al Gobierno y los pliegos para salir a la subasta van a estar listos en agosto. Es un área que va a estar subdividida, creemos que ahí van a poder caber entre cuatro y seis proyectos de generación eólica”, señaló la Ministra.

También, agregó que dicha área se desarrollaría en el departamento del Atlántico y sería la primera “concedida costa afuera en Colombia y en América Latina”.

“Haber estado aquí en Portugal y en España ha sido muy importante porque Portugal se piensa a sí mismo como la región productora de hidrógeno verde para Europa y además quiere ser el puerto a donde lleguen las importaciones de hidrógeno verde para distribuir en el resto del continente europeo. Nosotros podemos ser, por otro lado, ese lugar de donde salga el hidrógeno verde para exportar”, precisó la Ministra de Minas y Energía.

 NOTA COMPLETA

Con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso “comienza de lleno nuestro Gobierno”, Presidente Gustavo Petro
May. 5/23.-​● Desde la capital española, el Jefe del Estado celebró la aprobación final, en la madrugada de este viernes, de #ElPlanDeLaGente, en la plenaria de la Cámara de Representantes. La iniciativa pasa ahora a sanción presidencial.

● El director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, por su parte, agradeció el compromiso de los congresistas con la aprobación y discusión del Plan.

Con la aprobación en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’, y su posterior sanción presidencial, “comienza de lleno” el Gobierno del Cambio, aseguró este viernes el Presidente de la República, Gustavo Petro, tras celebrar la aprobación final del Plan, que es la ‘hoja de ruta’ de su administración.

“El Congreso de la República ha aprobado el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia mundial de la Vida’; con mi firma se convertirá en Ley de la República y comenzará de lleno nuestro Gobierno. Hasta ahora habíamos gobernado con el Plan de (Iván) Duque. Gracias a los Senadores y Representantes”, señaló el Jefe del Estado, a través de su cuenta de Twitter.

 AQUÍ: NOTA COMPLETA

 

-Felipe VI comprometido con la Paz total en Colombia y Cambio y vida, son sinónimos hoy, dijo Petro (VIDEO)

Por J. Manuel Arango C. May. 3/23.- 

-Agenda de Petro España; compra de predios valor comercial y a revaluación precio combustibles y+ (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C. May 2/23.- 

-Socialización REFORMAS Educación, Salud, Pensión y Laboral, en Colombia (VIDEO)

Por J. Manuel Arango C. Feb 14/23 

- Radicación Proyecto de Ley de Cambio hacia una Salud para la Vida (VIDEO)
Por CR. Feb. 13/23 

- Que se propone la reforma laboral del Gobierno (TEXTO)

Por Carlos Julio Díaz Lotero Ene. 21/23.- 

- Desde Presidencia de Colombia, Diálogos Regionales Vinculantes (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C. Nov. 19/22 h

- Discursos, en respaldo a Petro, Pte de Colombia, en los 100 días de Gobierno (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C. Nov 15 d 22 

- Ya en Plaza de Bolívar, respaldo a Petro Pte de Colombia, en 100 días de Gobierno (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C. Nov. 15/22 

-Nuestra alegría en tarima, durante transmisión mando presidencial; Petro Presidente de Colombia (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C. Ag. 7/22 

-MAGISTRAL, EL 1er DISCURSO de PETRO Presidente electo de Colombia (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C. Jun. 19/22.- 

-Senador ARIEL ÁVILA y varios del Partido ALIANZA VERDE, con PETRO Presidente. (VIDEO)
Por J. Manuel Arango C. Jun. 1/22.- 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez