Por J. Manuel Arango C.
Nov. 16/21.- Un rafagazos del proyectil recargado con más de 400 páginas y de “proyecto” por si las dudas, y más de 700 documentos “técnicos”, será el estrepitar macabro si nos dejamos, el que aturdirá y hasta extinguirá todo tipo de esperanzas luego de su devastador impacto por el Distrito Capital de Bogotá, en la República de Colombia; gracias a la certeza en destruir que tiene la doña Claudia Nayibe López Hernández; destruyendo sus mismas promesas y firmas faltonas en momentos de su calenturienta y muy prodigiosa candidatura a ocupar el sillón en palacio Liévano o de la Alcaldía Mayor.
Tal será la hecatombe que se avecina para Bogotá, que no solo hasta de los grandes medios de la desinformación , aunque tímidamente ya algunos le hacen reparos al esperpento Pot de la narcisista Alcaldesa, distinto a la mayoría de los Medios Alternativos e Independientes con su silencio sepulcral; que hasta de la misma colectividad de los verdes, partido de gobierno donde milita la fulanita; fue la primera en desmembrarse ante el bombardazo tan criminal, por pretender obligar a todos votar por bancada, coartándoles el derecho de investigación, análisis, conceptos y reacción, por lo que de una cuatro cabildantes, Diego Cancino, Martín Rivera, Lucía Bastidas y Luis Carlos Leal, se le abrieron a su dictadura corriendo el riesgo militante y sancionatorio de sus colectividad, por colocarse al lado de sus electores y no al de la mermelada, al decirle que no aprueba n su nefasto Pot.
............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................
La Comisión de Hacienda y Crédito público, reste día 14 de noviembre, cuan do se debía discutir o aprobar el presupuesto próxima vigencia, concejales rechazan la intención de poner en venta el 9% de las acciones que tiene el Distrito en el grupo de energía de Bogotá, que son las que no alcanzo a vender el Peñaloza. Primero, por incumplimiento a una de las promesas en campaña de Claudia López y por ser decisión altamente inconveniente para la Ciudad. Llamo a Claudia López, de neoliberalismo redomada, refiriéndose a las argucias metidas en el Pot, como la venta de parte de empresas públicas, con el cuento de “hacer el metro”, el cual también será una concesión; también advirtieron que esa “segunda línea” no solo va a beneficiar a las concesionarias, sino al negocio de las inmobiliarias, al lado de las líneas del metro; y otros concejales, de que en el Plan Distrital de Desarrollo, no fue discutidas estas propuestas de enajenación y muchos cositas mas, que evidencian el malestar de los cabildantes ante las actitudes totalitaristas de la burgomaestre
El día que a la brava esta damita -sept. 10- radica el Pot ante el Concejo Distrital, el NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia, registro el plantón en su contra por parte de ciudadanía provenientes de las distintas Localidades incluso del sector Rural, frente al Concejo y calles aledañas
No faltaran los escuderos incondicionales de la envalentonada Claudia, que salgan a deslegitimar los acontecimientos, porque claro, están también lleva dos de las coimas y eso si fueran completas, porque creo, escasamente la puntica de la envoltura del caramelo, es la paga a los somnolientos corderitos que aguantando hambre y exclusión por ella, así la defienden
Argumentos de rechazo…
Los Concejales del sector “rebelde” al interior del partido verde que mejor decirles, los defensores de sus legados, por considerar que el Plan de Ordenamiento Territorial pretendido por la Alcaldesa, merece drásticos cambios, toda vez q1ue son mas los contras que los pro; y peor aún, que la bancada está compuesta por 12 concejales, se reunieron siete, y obligan votar por bancada, para coartar el derecho de los que se oponen a semejante esperpento. en e l programa de Pablo, “Palabras mayores, de quien también tome unas imágenes para esta nota. Así,, nos obligan a votar 608 artículos, perdiendo todo el trabajo que realizamos como si fuéramos notarios de la administración .
Por parte de la Colombia Humana, plantean que este Pot pretendido, fue formulado sin la participación ciudadana y hecho a las carreras, pues solo se formula en siete meses, cuando Bogotá es una Ciudad diversa, complejísima, con unos retos de una escala que requieren de un análisis profundo y por lo menos un consenso mínimo con la academia, con la ciudad; ya que es la Ciudad que tiene más información de sí misma sobre Colombia y cantidad de visiones en la sociedad que permitían un debate profundo para construir consenso suficientemente mayoritario y legítimo. Lo único logrado por la alcaldesa es que ni los gremios, las comunidades n i académicos, están de acuerdo con este Pot. Y lo califican como el proyecto de las cuatro “i” Impuesto, inacabado, improvisado e ilegitimo. Y lo peor, es que la Alcaldesa nos califique a quienes no les apoyamos, como de estar financiando el terrorismo en Bogotá, como lo dicho varias veces cuando el paro reciente.
El Concejal del Polo, lamenta que el partido Verde haya tomado esa actitud, y que un día una periodista a la vista muy libreteada, trataba de acorralar a un Concejal con el cuento de que las leyes son leyes de bancadas, que en principio es importantísima para que sus representantes no se vendan ante la administración o ante el ejecutivo nación al, pero aquí ocurre, es una mordaza a quienes n o se venden; a quienes tienen una voz disidente.
Falta evidente de la participación ciudadana, porque los números que ellos mismos dan son de 27.000 aportes, según ellos realizados por 23.000 personas. Y el Corredor verde de la Cra séptima que es el de Transmilenio, solo se le cambio de nombre. Para ese proyecto, la alcaldesa dice haber tenido 50mil aportes, que solo es una parte de Bogotá y ahora para un tema distrital, que es el Pot y por 12 años más, tan solo 27.000 y hay cosas que calificaron como aportes, como por ejemplo: “por favor cierre el micrófono”, o alguien dijo: “esto como funciona” esas cosas así, son los tales aportes.
Lo curioso es que una ciudad con más de 7 millones de habitantes, y que por estar en pandemia sin las presenciales sino virtual, apenas participaron 10mil personas siendo menos del 0.05% de la población, como lo dijera alguien, ¿Sera entonces que los Bogotanos, no piensan o no opinan?
Como ve querida audiencia de CLARIN de Colombia , esto solo viendo a tres partidos políticos en la corporación edilicia, revelados, rechazando este Pot, sumémosle la voluntad popular, sumado, ganamos a ojos cerrados, lo verraco es que es siempre pelea de tigre con burro amarrado, porque mientras mi pueblo lucha mediante la toma de las calles, esa que le gusta al régimen cuando la hacen en Venezuela, Cuba, Nicaragua etc.; pero que los horroriza si es acá en Colombia, arremetiendo con todo tipo de arsenal humano y letal contra las movilizaciones populares; para solo de esa manera, el terror, el miedo, asesinatos, torturados, encarcelados y hasta condenados sin pruebas como se escucha por ahí, es que nos ganan , no en lucha en franca lid, como desgraciadamente parte de mi pueblo,, sus escuderitos incondicionales se lo están permiten do, a costo de pelear contra su propio hermano de clase.
Y qué no decir de su política medioambiental, cuando le dicen “hay un humedal, envía de in mediato cuadrillas a pavimentar” me decía un parroquiano en medio de la impotencia, cuando veía el arboricidio indiscriminado ordenado desde alcaldía mayor, como el que reportamos en directo desde su NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia o como ocurre por la avenida 68 y demás, y cuan do se entera de lo que ocurre con el humedad de Tibabuyes
¿Qué hacer?....
Desgraciadamente a mi querido “juan Pueblo” le queda muy poco tiempo para hacer retirar este proyecto e impedir su aprobación , pero para ello, es necesario la toma de las calles, primero obligar a sus elegidos en las corporaciones públicas, cada elector llamando a su elegido, edil, Concejal etc. y reclamarle, y segundo, es como ya se escucha decir y círculos de alto “turmequé” de manera consciente, entre todos acudir de nuevo a la toma de las calles -ahora dirán mis contradictores cerebro de aserrín, que me volví gobiernista, al invocar acudir a la toma de las calles, como el régimen lo clama para la vecindad-, pero esos vergonzantes ante la sociedad incluida su familia, no podrán tampoco así estén del lado de la narcisista Claudia, del régimen luciendo las mil camisetas como el camaleón; impedir la acción popular, que es de las mayorías consientes y no solo residentes en Bogotá, sino circunvecinos, porque este Pot va mucho más allá del Distrito, con aquello de la región Metropolitana, con la que le quitaron la autonomía a los Entes Territoriales, como Concejos tanto de los Municipios como de la Capital Bogotá.
J. Manuel Arango C.
-Director CLARIN de Colombia
-Consejero de Comunicación
-Analista, e investigador político
-Defensor de los Derechos Humanos
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por: Nohora Páez
{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.
{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.
Por: Nohora Páez
Por Rodrigo Bernardo Ortega
{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann
Por Leonardo Herrmann
{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez