CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.

Marzo 17/23.-Con la convicción, táctica sindical y la experticia de que tan solo mediante la organización se pueden reivindicar los derechos sin llegar a mendigarlos, desde finales del año 2022, la Unión Nacional Sindical de Servidores Públicos -UNSSP- sin importar temporada decembrina o de año nuevo, desde directivos y base sindical, desde el del más alto hasta el del menor escalafón; se dieron a la tarea de proyectar el mejor devenir para todos los trabajadores, familias y allegados, sin distingos de si sindicalizados o no con la esperanza eso sí, que ante el acontecer y experiencias adquiridas en colectivo, seguramente en un futuro no muy lejano , no exista un solo trabajador sin estar organizado sindicalmente.

Así nos lo hizo saber para CLARIN de Colombia y el NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia, uno de los Negociadores principales y Miembro de la Junta Directiva de la USNNP, Iván Manuel Arango Páez; quien de manera clara y precisa, nos planteó que al principio la cuestión no era muy fácil dado a la fragmentación de los trabajadores en la rama sindical, ya que las bases están divididas entre quienes participan orgánicamente a través de las 16 Organizaciones sindicales como son UNSSP; SINPROTECOL; CNIT-SP; ASOMINTRABAJO; ASONESS; SINALTRAMINTRABAJO; SINTRAMERITO; SINALTRASERVPCO; ASEPDEC; SINALTRASEGURIDADSOCIAL; USEC; SINALTRAEMPROS; SINALSEGURIDADSOCIAL; UNIMINTRABAJO; SINALTEP (E); y USCTRAB; y quienes aún no se han resuelto a dar este paso organizacional.

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Su APORTE voluntario a los
NEQUI: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. 
............................................................................................................................................................

Sin embargo como aquí no caben los “peros”, se fueron propiciando conversación con las demás organizaciones, donde cada una fue dando sus puntos de vista, que con los de la UNSSP se fueron amalgamando de tal manera que después todo pareció tener un solo origen haciéndose la socialización de manera extensiva; para que al final y como el más fino y delicado lienzo a la veneciana, las ideas de todas las organizaciones sin dejar “grumos” de procedencia, se fueran “degradando en una sola tonalidad hasta llegar el momento crucial de la formulación, redacción durante tres semanas tiempo demasiado corto teniéndose en cuenta la compleja y variedad de peticiones y su radicación del Pliego Unitario el pasado 14 del presente para la vigencia 2022-2023, toda vez que los 163 artículos petitorios con sus literales y parágrafos son de por si solos, ya bastantes los temas reivindicativos, como lo pueden ver al final de esta columna el TEXTO COMPLETO  -expresó, Iván Manuel-.

La negociación como tal, se iniciará el próximo 21 de marzo del 2023, con la idea que las Organizaciones sindicales ponentes del pliego Unificado se preparen en la defensa de cada uno de los artículos presentados y poder sopesar o contrastar con la actitud de la patronal que en este caso es el Ministerio del Trabajo dando las suficientes garantías para que los trabajadores puedan desarrollar, soportar y sustentar cada una de las exposiciones de motivos del petitorio. Por eso, desde la UNSSP, hemos producido un informe dirigido a nuestras bases, a manera de resumen como es…..

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2023

MESA DE NEGOCIACIÓN
ACUERDO COLECTIVO 2023-2025

Respetados (as) asociados (as), reciban un cordial saludo, De acuerdo con la reunión previa a la instalación de la Mesa de Negociación Sindical llevada a cabo entre las Organizaciones Sindicales y la Administración el pasado 14 de marzo de 2023, el equipo negociador de la UNIÓN NACIONAL SINDICAL DE SERVIDORES PÚBLICOS, se permite informarles las siguientes conclusiones:

1. Se realizó alcance a la radicación del Pliego Unificado 2023-2025, integrando las peticiones elevadas por la UNIÓN SINDICAL COLOMBIANA DEL TRABAJO – USCTRAB, de tal manera, que en dicho documento presentado el día de ayer a la Administración, se consolidaron las iniciativas de las 16 Organizaciones Sindicales que radicamos Pliego de Peticiones a más tardar el 28 de febrero de 2023.

2. El cronograma definido para el inicio de la Negociación Colectiva es el siguiente: Del 21 marzo a 28 abril 2023, con la posibilidad de prorrogarse por otros 20 días hábiles. Se retomará diálogos con la Administración como se indicó el próximo 21 de marzo de 2023. (Aún no se ha definido lugar)

NOTA 1: Las conversaciones entre la Administración y las Organizaciones Sindicales se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves en jornada completa. (A partir de las 8:00 am)

NOTA 2: Se contará igualmente con permiso sindical los días lunes y viernes (Será utilizado entre otros, para debatir tácticas o estrategias de negociación y socializar los avances respectivos con nuestras bases).

NOTA 3: En el primer turno de la Semana Santa, los negociadores designados por parte de la Administración y de las Organizaciones Sindicales suspenderán el ejercicio de negociación, dado que se garantizará el receso de los servidores públicos conforme Circular No. 018 de 2023.

3. Los Permisos Sindicales se otorgarán a 37 negociadores principales, 37 negociadores suplentes y 14 asesores. (Proporcionalidad y razonabilidad por número de afiliados).

Para la UNIÓN NACIONAL SINDICAL DE SERVIDORES PÚBLICOS nos correspondió 03 principales, 03 suplentes y 01 asesor (Coincidió con las proyecciones y el ejercicio desarrollado en Asamblea).

4. Mediante oficio externo calendado 02 de marzo 2023, la Ministra del Trabajo informó a las Organizaciones Sindicales de los cinco (05) negociadores principales asignados por la Administración, sin embargo, en ningún parte del documento relacionó los nombres de sus negociadores suplentes, de tal manera, que los negociadores principales están llamados a estar presentes en todas las jornadas y tomar las respectivas decisiones en el ejercicio de la Negociación Colectiva.

Respecto de las Garantías:
1. Se solicitó a la Administración la asignación de recursos para aquellos negociadores que se encuentran por fuera la ciudad, al respecto la Administración indicó que NO cuenta con los recursos económicos para garantizar el traslado de estos negociadores a la ciudad de Bogotá D.C.

La posición Unificada de las Organizaciones Sindicales se manifestó en síntesis en que, si no existen garantías mínimas como ésta, no se puede desarrollar la Negociación Colectiva. Por lo anterior, la Administración indicó que van a consultarlo internamente y que en el transcurso de esta semana nos responderán sobre la asignación de recursos. La UNIÓN NACIONAL SINDICAL DE SERVIDORES PÚBLICOS, en su intervención indicó que si el Ministerio del Trabajo ha suscrito para la presente anualidad 507 Contratos de Prestación de Servicios por un valor cercano de $40.000.000.000 (fuente proporcionada por la misma Administración) y con plazos de ejecución superiores al mes de abril de 2023, desconociendo las disposiciones contenidas en la Circular expedida por el DAFP-ESAP, así mismo, deben garantizar los recursos y garantías mínimas para el ejercicio de la Negociación Colectiva. 2. Se le entregará a la Administración el listado de negociadores principales, suplentes y asesores, a efectos de que ellos expidan el correspondiente acto administrativo, se garanticen los respectivos permisos sindicales y se imparta a los jefes inmediatos la instrucción de suspensión de cargas laborales para los negociadores, antes de iniciar Mesa de Negociación.

INVITACIÓN

La invitación es a estar continuamente informados sobre los avances de la Negociación Colectiva 2023-2025 y apoyar las actividades que se gestionen por parte de la Bancada Sindical. Con el compromiso de trabajar por todos y para todas. Un abrazo fraterno,

Cordialmente,

                              KAREN SOFÍA DONATO PADILLA                                        IVAN MANUEL ARANGO PÁEZ
                                         Negociador Principal                                                           Negociador Principal
                                           Presidente UNSSP                                                     Miembro Junta Directiva UNSSP

Contactos:
Tel: 320 811 51 41 - Móvil: 350 252 86 38
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTRAS REDES:

-Instagram UNSSP: https://www.instagram.com/unssp_/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D
-Twitter UNSSP: https://twitter.com/UNSSP_?t=DmfgajjGh-1ZoFjqXa-sZQ&s=08
-Facebook UNSSP: https://www.facebook.com/profile.php?id=100087311344424

 

PLIEGO UNIFICADO AQUÍ 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez