Por J. Manuel Arango C.
Nov 30/22.-
COMUNICADO #2
A la opinión pública nacional e internacional
Internos de la cárcel de San Isidro – Popayán continuamos en
HUELGA DE HAMBRE PACÍFICA POR EL INDIGNANTE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
(AUDIOS, AL FINAL DE ESTA NOTA)
Las personas privadas de la libertad de la cárcel de San Isidro de Popayán, agrupados en el Movimiento Nacional Carcelario – MNC, denunciamos ante la opinión pública lo siguiente:
1. El pasado 29 de noviembre nos declaramos en huelga de hambre por las degradantes condiciones en que recibimos la alimentación por parte del consorcio NUTRIVIVE que contrata la Unidad de Servicios Carcelarios -USPEC.
...........................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
............................................................................................................................................................
2. Pasadas 24 horas de iniciada la mencionada huelga, ni la dirección de este establecimiento carcelario, ni la dirección general del INPEC, ni los entes de control, ni el Ministerio de Justicia, han hecho presencia, siquiera para verificar la situación ni procurar un diálogo para enterarse de nuestras justas quejas.
(NOTA RELACIONADA: HOY, Inicia huelga de hambre en la cárcel de San Isidro, Popayán )
3. Responsabilizamos al INPEC, a la USPEC, a las instituciones del sistema penitenciario y carcelario y a los entes de control por el estado de salud de los internos de la cárcel de San Isidro Popayán, ya que la pésima alimentación y ahora la no ingesta de alimentos con motivo de nuestra justa huelga de hambre, tiene una repercusión directa en nuestro estado de salud, un derecho fundamental. Su omisión, porque tienen conocimiento de la situación que denunciamos, pone en grave riesgo nuestra integridad y nuestras vidas.
4. Agradecemos el acompañamiento del Movimiento Nacional Carcelario – MNC, y la solidaridad de las organizaciones de derechos humanos y los medios de comunicación alternativa.
5. Reafirmamos una vez más que seguiremos indefinidamente la huelga de hambre hasta no ser escuchados por una comisión del nivel central. que nos garantice un diálogo serio y con capacidad de decisión para superar la grave crisis alimentaria, que entendemos no ocurre solamente en la cárcel de San Isidro, sino a nivel nacional.
¡Pres* es quien no lucha!
Internos de la Cárcel San Isidro
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO – MNC
Popayán, Noviembre 30 de 2022
--
Por: Nohora Páez
Por: Nohora M. Paez S.
Por Nohora M. Paez S.
Por: Nohora Páez
Por Leonardo Herrrmann
Por Leonardo Herrmann
Por Jorge Rendón Vásquez
Por Jorge Rendón Vásquez