Por: Rebeca Henríquez
Ag. 1/24.-En un mundo donde la democracia y el respeto a los derechos humanos son pilares fundamentales para una convivencia pacífica y justa, es alarmante ver cómo en diversos lugares del planeta se vulneran estos principios esenciales por aquellos que tienen la responsabilidad de velar por su cumplimiento.
(Le puede interesar:
-Presidente y selección ante olímpicos; disponible subsidio para mayores; elecciones en Venezuela, bajas en Ucrania. (VIDEO) ,
-Presidente G. Petro, ante la instalación del Congreso de la República de Colombia. Jul. 20 del 2024 ,
-Nominado J. Manuel Arango C. a ser el hombre de toda una vida en defensa de los DD.HH. ,
-Retazos de mi “Ayer” (V I D E O) ,
La soberanía popular, que establece que es el pueblo quien elige a sus gobernantes, debe ir de la mano con el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna. Los líderes políticos y las autoridades tienen la obligación moral y legal de garantizar que se respeten y protejan los derechos fundamentales de sus ciudadanos, promoviendo sociedades inclusivas, justas y equitativas.
Es inaceptable que en pleno siglo XXI sigamos siendo testigos de violaciones flagrantes a los derechos humanos en diferentes partes del mundo. La violencia, la discriminación, la represión y la falta de libertades básicas son realidades que afectan a millones de personas y que vulneran la dignidad humana.
Ante esta situación, es imperativo hacer un llamado urgente a todas las naciones, líderes políticos, instituciones internacionales y sociedad civil para unirse en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la paz mundial. La paz no solo se construye evitando conflictos armados, sino también garantizando la justicia social, el respeto a la diversidad y la protección de los derechos de todos los individuos.
En este contexto, recordemos que el verdadero poder reside en la unidad y solidaridad de las personas en pro de un mundo más justo y pacífico. Cada acto de respeto, empatía y colaboración contribuye a fortalecer los cimientos de una sociedad basada en el respeto mutuo y en la promoción del bienestar común.
Que este llamado sirva como recordatorio de nuestra responsabilidad colectiva en la defensa de los derechos humanos y en la construcción de un mundo donde reine la paz, la justicia y el respeto por la dignidad de cada ser humano.
*Defensora de los derechos humanos y promotora de la paz.
............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Su APORTE voluntario a los
NEQUIS: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. y
(+57) 311 4489348 Iván M. Arango P.
............................................................................................................................................................
Por: Nohora Páez
{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.
{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.
Por: Nohora Páez
Por Rodrigo Bernardo Ortega
{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann
Por Leonardo Herrmann
{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez