“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por J. Manuel Arango C.  

Nov 8/17.- Aunque la Constitución Política de Colombia en su Art 20 dice que …Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura”; la realidad en el país de las mil maravillas, del “san nobel de paz” y de la rimbombante democracia en Colombia, es muy distinta.

Mientras el huésped en Casa de Nariño se jacta ante el mundo hablando de la “democracia” y lo incluyente de su gobierno a los sectores menos favorecidos al bienestar y a sus derechos constitucionales; y mientras babea de rabia contra la “dictadura” de Maduro, quien supuestamente cierra medios de Comunicación; no dice nada cuando Macri en Argentina o Temer en Brasil y otros en el mundo cierran Medios Alternativos e Independientes y lo que es peor: No hace ni dice nada, por fortalecer a los Medios Alternativos e Independientes en Colombia, que equivale también al cierre.

Recientemente, tuvimos que registrar con nostalgia y cierto enojo, el cierre por cuestiones económicas, de nuestro canal aliado en la Red Internacional e Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia; PACIFICO NOTICIAS; que siempre se ha destacado por su aguerrida e inclaudificable defensa de los Derechos Humanos, la soberanía Nacional y el Derecho a la Autodeterminación de los pueblos y un gran impulsor y defensor del proceso de Paz;  por lo cual quedaron cesantes sus veinte integrantes del equipo de trabajo, editores, camarógrafos, periodistas, conductores etc; por física asfixia económica; propiciada desde el régimen que  en lugar de cumplir con el articulo comentado; fortalece y garantiza si esos derechos, pero no a los Alternativos ni Comunitarios; sino a los grandes medios de la desinformación, con jugosas pautas publicitarias y de manera permanente.

CLARIN de Colombia, toma y hace como nuestro, el comunicado que el día de hoy, un grupo de amigos de Pazifico Noticias produjeron en solidaridad para con este Medio de Comunicación Alternativa; a punto de desaparecer por falta de las tan cacareadas garantías en la Constitución P. de Colombia; por lo que lo reproducimos en su integridad; en procura de captar la sensibilidad solidaria de tipo económico para con PAZIFICO NOTICIAS que más adelante encuentran como hacerlo, tanto Nacional como Internacionalmente; al igual que solidarizándonos moralmente tanto con su valiosa planta de colaboradores, como con su Director, compañero y gran amigo Luis Alfonso Mena.

Video Oct 31/17  “apagado”  PAZIFICO NOTICIAS  
http://www.pazificonoticias.com/pazifico-noticias-hace-un-alto-en-el-camino-por-dificultades-economicas/


INFORMES EN PAZIFICO NOTICIAS:


SOLO CON TU AYUDA, PAZÍFICO NOTICIAS PODRÁ VOLVER
Por Luis Alfonso Mena S.


Una serie de tareas orientadas a contribuir a que el informativo Pazífico Noticias pueda volver al aire en un futuro no muy lejano fueron acordadas en una nutrida reunión de amigos cumplida el sábado 4 de noviembre en Cali.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede del noticiero, varios de los participantes anunciaron contribuciones económicas personales o de los gremios que representan, y todos se comprometieron a invitar a sindicatos, juntas de acción comunal, colectivos ciudadanos y demás organizaciones sociales y movimientos alternativos a hacer aportes mensuales con el fin de garantizar la continuidad del espacio.

Para lo anterior, el Noticiero dispone de la Cuenta Corriente No. 2100-3381604 del Banco Caja Social de Cali, en la cual se podrán hacer las consignaciones solidarias, tanto individuales como comunitarias o de organizaciones establecidas.

Los participantes en la reunión hicieron una emocionada exaltación de la calidad técnica, del trabajo profesional y del aporte a la vida social y política de la región y del país hecho por el noticiero a lo largo de tres años y medio de emisiones.

Simultáneamente, fueron unánimes en que la crítica coyuntura política nacional, las dificultades del proceso de paz y la multiplicación de las resistencias sociales hacen hoy más necesario que nunca que un medio alternativo, con una visión veraz de la realidad, comprometido con las luchas populares, como lo es Pazífico Noticias, continúe sus emisiones para ayudar a hacer frente a los discursos hegemónicos de las élites dominantes y a su dictadura mediática.

En consecuencia, se trazaron, además del aporte mensual solidario, entre otras, las siguientes acciones:

Emisión de un bono de solidaridad con valor de $50.000.
Realización de una velada artística con el fin de recaudar fondos.
Concreción de ofertas de cuñas de pequeñas y medianas empresas ofrecidas por algunos de los participantes en la reunión.
Desarrollo de un plan de publicidad en organizaciones sociales, principalmente las sindicales.
Prestación de servicios de cámaras y grabaciones a colectivos sociales y medios alternativos.
Búsqueda de programas de cooperación en fundaciones nacionales e internacionales.

La próxima reunión del que desde ya se denomina Comité de Amigos de Pazífico Noticias se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la sede del noticiero, situada en la Calle 6ª. A No.63 B 01, Apto.203, barrio El Limonar de Cali.

Todos quienes deseen aportar más ideas a la lucha porque Pazífico Noticias pueda volver a emitir, están invitados.  

Solo con la ayuda solidaria de todos, Pazífico Noticias regresará.

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

---
GRAFICO: Imágenes de la reunión de amigos de Pazífico Noticias cumplida el sábado 4 de noviembre de 2017, en la sede del informativo, ubicada en el barrio El Limonar de Cali. (Fotos y diseño: Santiago José Mena C.).

Cali, miércoles 8 de noviembre de 2017.

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com