“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por Carlos Borgna 

Resultado de imagen para la tierra animada

La tierra sigue siendo el factor que desencadena las mayores tragedias. Por ella se masacraron indios, se los redujo a la servidumbre, se invadieron países, se liquidaron pueblos enteros. Se reprimieron trabajadores, se asesinaron dirigentes sindicales, sociales y políticos.


La Patagonia fue y sigue siendo un lugar donde la propiedad de la tierra continúa vertebrándose como eje de dominación y por consecuencia, de conflicto.

Resultado de imagen para la tierra animada
Se ha vivido allí un proceso donde distintos tipos de personajes extranjeros compraron propiedades y terrenos manejando a su antojo cursos de agua, recursos naturales diversos, límites, caminos.


Sólo un tema tan importante como este amerita que un Jefe de Gabinete de un Ministro/a de la Nación viaje a un lugar a un par de miles de kilómetros, para estar al frente de operativos de una fuerza de seguridad contra un grupo no mayor de 10 a 12 personas cortando una ruta, contándose en algunos momentos a sólo siete manifestantes en esa tarea.


Hoy como ayer la Sociedad Rural del lugar y los dueños de las tierras convocan a sus políticos y sus fuerzas armadas a que los defiendan. A que expulsen a los que protestan. Allí germinan servicios de inteligencia de todo tipo siguiendo personas, interfiriendo teléfonos, chequeando domicilios, movimientos.


Las actividades de un supuesto o real grupo minúsculo de origen mapuche es la construcción del enemigo interno, que pretende justificar lo injustificable. La razón verdadera es la que describimos antes.


Toda vez que la tierra convocó a estos actores alguien pagó con su vida, la osadía de la protesta. Esta no será la excepción.

Hay que centrar el debate. La Historia argentina está poblada de estas situaciones. Sólo es cuestión de recorrerla para terminar de entender el origen del problema y de sus responsables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com