“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por Abu Faisal

 

El diario Palestina Libération, el primer diario palestino en español , celebra su primer aniversario lanzando su cadena de noticias palestinas, con más de 360 ediciones diarias en su primer año, rompiendo el bloqueo informativo del régimen sionista israelí de Benjamín Netanyahu, como señala su slogan, Noticias Palestinas contra la ocupación.

En una edición especial internacional, el diario Palestina Libération, en este año celebra su primer aniversario el 20 de julio, realizando entrevistas exclusivas con personalidades destacadas del ámbito político, cultural y social referente a la patria palestina y la causa palestina a nivel mundial, desde Teherán, Damasco, Palestina y América Latina.

La actual coyuntura palestina, donde el régimen sionista, asesina sistemáticamente al pueblo palestino, y en especial sobre Al-Quds (Jerusalén Ocupada), la capital palestina ocupada con más de 330 mártires palestinos asesinados desde la Intifada de Al-Quds (Jerusalén Ocupada) en Octubre de 2015, entre ellos 87 niños mártires palestinos, caídos bajo las balas del ejercito sionista de ocupación, sumado a la judaización de Al-Quds, y su plan de limpieza étnica contra Palestina, destruyendo hogares palestinos en forma diaria, y el avance de los criminales asentamientos de los colonos ilegales que solo buscan borrar y ocupar el territorio palestino con mas de 140 colonias ilegales que albergan un millón de judíos sionistas, con el objetivo de aislar totalmente y secuestrar Al-Quds (Jerusalen Ocupada) de la Ribera Occidental, con el plan en ejecución sionista "JERUSALEN 2020" para la construcción de un total de 48.000 unidades para los asentamientos, bajo la impunidad y apoyo de Donald Trump otorga al criminal Benjamín Netanyahu.


Después de una larga serie de violaciones sistemáticas contra Al-Aqsa y provocaciones arbitrarias contra los fieles musulmanes y en el tercer lugar más sagrado del Islam, tres jóvenes mártires palestinos fueron ejecutados extrajudicialmente en patios de la Mezquita Sagrada por las fuerzas de policía de ocupación sionista.

Hay que señalar que esta dirección de ocupación total de Palestina, el régimen de ocupación israelí en pleno con sus ministros israelíes han aprobado por unanimidad un proyecto de ley que vela por mantener ‘unificada’ la ciudad palestina Al-Quds (Jerusalén Ocupada) con el comité ministerial de legislación del régimen de Tel Aviv ha dado luz verde a impedir la aprobación de una eventual legislación en el futuro que permitiera la división de Al-Quds entre los israelíes y los palestinos.

Se trata de la aprobación de una enmienda que propuso el mes pasado Naftali Bennett, líder del partido Habayit Hayehudi (Casa Judía). En virtud de este plan se prohibirá una posible división de la ciudad en cuestión bajo cualquier acuerdo de paz que se logre con Palestina.

La ley propuesta serviría esencialmente como una adición a la Ley Básica de Israel sobre Jerusalén aprobada en 1980, que dice que “Jerusalén unificada es la capital de Israel”, como parte del terrorismo de estado israelí que lleva adelante contra el pueblo palestino.

El diario Palestina Libération, ha vivido en su primer año, la constante agresión y bloqueo de sus noticias por parte de los intereses de la entidad sionista, donde se ha llegado a que el 80% de sus noticias no fueran publicadas por las redes sociales, y bloqueadas en ciertos países, "es impresionante ver la molestia de los grupos de acción de la agenda sionista israelí, que han denunciado a nuestro medio independiente de noticias palestinas, para que cerraran y bloquearan nuestras cuentas, como la campaña montada señalando que somos un medio del terrorismo palestino.

Cuando desde la redacción el diario Palestina Libération emite sus noticias palestinas, en forma inmediata el primer territorio de acceso a las mismas es la entidad sionista con cientos de usuarios conectados en los territorios palestinos ocupados.

Así mismo La Radio del Sur celebra el 1º Aniversario del diario Palestina Libération, en pleno desde Caracas su equipo, periodistas, productores, diseñadores web, técnicos y directivos expresan su apoyo a la misión del diario palestino que rompe el bloqueo informativo del régimen sionista israelí sobre Palestina, con una consigna "La Radio del Sur Felicita al equipo de Palestina Libération por este primer año de lucha junto al heroico pueblo palestino".

La emisora fundada por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Cdte Hugo Chavez , símbolo de solidaridad y resistencia con los pueblos del mundo, y en especial con la Patria Palestina. Fundada el 25 de febrero de 2010, es la emisora mas importante y de mayor audiencia de Latinoamérica.

Cuando comenzó el bloqueo de las noticias palestinas de nuestro diario, La Radio del Sur, jugó un rol fundamental en la difusión de las noticias palestinas denunciando las agresiones de la ocupación sionista, sobre los territorios ocupados palestinos, en la Ribera Occidental, en Al-Quds (Jerusalén Ocupada) y en la Franja de Gaza.

El Diario Palestina Libération, emite desde las ondas radiales, cada miércoles, desde La Radio del Sur, en Caracas, a nivel mundial, su programa semanal de noticias, a las 11 de la noche hora de Venezuela, con amplia audiencia en Latinoamérica como en Palestina y Oriente Medio.
Asi mismo cuenta con su columna semanal Palestina Libération, los días lunes en el programa informativo Mientras Tanto y Por Si Acaso, donde se da lectura y análisis a las noticias palestinas de los últimos 7 días, con gran repercusión entre los oyentes.

Comenzando un nueva etapa,  se lanza la Cadena de Noticias Palestinas "Palestina Libération", con su formato de WebTV, en forma semanal al comienzo para llegar en objetivo próximo a sus emisiones diarias, así señala su director fundador, Abu Faisal Sergio Tapia, en idioma español y algunos contenidos en árabe.

La Cadena de Noticias Palestinas "Palestina Libération" tiene su programación de noticias y análisis informativo sobre la causa palestina, con total independencia, donde se escuchan las voces de la sociedad palestina, su resistencia y su diáspora en el exilio, en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino contra la ocupación criminal sionista.

 La clave radica en la retirada del Estado ocupante sionista de los territorios ocupados palestinos y la retirada de  Al-Aqsa y Al-Quds, además de cumplir con el derecho internacional y las resoluciones, y aplicar duras sanciones contra el gobierno de ocupación israelí y la responsabilidad de sus ministros en crímenes contra la humanidad sobre el pueblo palestino.

*Abu Faisal, director fundador del diario Palestina Libération www.palestinaliberation.com
Integrante de la Red Internacional e Independiente de Comunicación Alternativa  CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com