“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por: Las2orillas
¿Por qué Santiago Uribe está vinculado al paramilitarismo en Antioquia?Jun 12/17. Esta es la

 

versión de Juan C. Meneses, el testigo clave de la presunta relación del hermano del expresidente con Los 12 Apostoles, clave para la Fiscalía en el juicio


El libro de la periodista Olga Behar, E Clan de los 12 Apóstoles y publicado por Editorial Ícono, en el que relata la formación del grupo paramilitar desde la finca La Carolina en Yarumal Antioquia, permaneció en los anaqueles de la Justicia por más de 5 años. El protagonista de este relato, que involucra en este oscuro episodio a personajes de la élite antioqueña como Santiago Uribe, es el exteniente Juan Carlos Meneses, quien como comandante de la policía de Yarumal participó directamente del entramado criminal que terminó por revelarse 5 años después de la aparición del Clan de los 12 Apóstoles.


Este capítulo cuenta detalles que involucran a Santiago Uribe, quien está detenido desde hace 16 meses en Medellín, y que resultarán claves para la Fiscalía en el juicio que comienza hoy.


Capítulo IX
Cien días en Yarumal
 
Los primeros días fueron tranquilos; el cambio de mando en el Comando de Yarumal y la despedida del capitán Benavides tuvieron ocupado al teniente Juan Carlos Meneses. Pasarían varios días para que su superior, el coronel Alberto Rodríguez Camargo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, hiciera la primera anotación en el Folio de Vida del oficial. El 11 de febrero se abrió el Formulario 3-FV, simplemente por cumplir el requisito; el 28 de febrero, el coronel Rodríguez hizo la primera anotación:

Mayor Meneses y Santiago Uribe


Anotación positiva: ha mostrado una buena aptitud para realizar operativos con el objeto de neutralizar las bandas de delincuentes dedicadas a asaltar el peaje de Llanos de Cuivá, y de algunas fincas rurales. De igual manera con inteligencia logró la supervisión y control del personal bajo su mando, verificando el desarrollo de las actividades que cada uno de ellos cumple.


Según el informe oficial, todo marchaba sobre ruedas. Pero las ejecuciones extrajudiciales continuaban. El 12 de marzo cayó Ornar Aristides Fernández y cuatro días después sucedieron los hechos que cambiaron para siempre la vida del teniente Meneses: Jorge Quintero Olarte y su hijo Jhon Jairo Quintero Zapata fueron asesinados.


Juan Carlos Meneses: «Horas antes, Santiago me llama y me dice:—Venga Meneses, vamos a armar un operativo contra un extorsionador al que le tiene que entregar una plata un amigo, el dueño del restaurante Las Rocas, en Yarumal, entonces colabóremele.


—Tranquilo, hágale.


«Yo fui y le recibí la declaración al hombre, me dijo: “Sí, a mí me toca entregar una plata, me están extorsionando”. Entonces lo mismo, armé el operativo con la gente de la Sijín: Amaya, Rodrigo, Pelo de Chonta, porque ya se unían los que manejaban la parte urbana a los de la parte rural cuando

NOTA COMPLETA AQUÍ

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com