“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por TeleSUR

Las áreas de riesgo para los líderes sociales son aquellas regiones que han dejado atrás las FARC-EP después del acuerdo de paz.Marz 3/17 Las áreas de

 

riesgo para los líderes sociales son aquellas regiones que han dejado atrás las FARC-EP después del acuerdo de paz. | Foto: @DefensoriaCol

La Defensoría del Pueblo de Colombia declaró a los líderes sociales en riesgo. Entregará a finales de marzo un informe especial sobre la situación para tomar medidas de protección y prevención especiales.Las áreas de riesgo para los líderes sociales son aquellas regiones que han dejado atrás las FARC-EP después del acuerdo de paz.

Los frecuentes asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia llamaron la atención de la Defensoría del Pueblo, cuyo representante, Carlos Negret, mostró preocupación sobre la seguridad de este segmento de la población.

Las estadísticas que compartió relatan que en solo 14 meses (entre enero de 2016 y febrero de 2017) han sido asesinados 120 líderes sociales, 33 han sufrido atentados y 27 han sido agredidos. Solo en 2016 murieron asesinados 94 defensores de derechos, y en lo que va de 2017 han muerto otros 26.

>> Ser líder social en Colombia te cuesta la vida

El defensor destacó que los sitios en donde han ocurrido estos asesinatos resaltan por ser regiones anteriormente ocupadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). El repliegue del grupo insurgente por el proceso de paz ha dejado abierto el espacio para que grupos paramilitares realicen actividades delictivas. Esto deja a los líderes sociales y a los defensores de derechos humanos desprotegidos.

La Defensoría calificó a este sector de la población en riesgo, debido al número significativo de víctimas y lo específico de los lugares geográficos. Negret hizo un llamado de atención a las autoridades de seguridad colombianas para que tomen medidas de protección a los líderes.

Negret agregó que ha recibido denuncias de 430 casos de amenazas. La Defensoría del Pueblo entregará a finales de marzo un informe especial de riesgo para detallar las condiciones en las que se han dado estos crímenes y sugerir medidas de protección y prevención para los defensores de los derechos humanos.

TeleSUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com