“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por REDH

A partir de este 20 de enero se inicia la convocatoria para participar

 

en la XI edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015, concurso que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bajo la coordinación de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y que desde el año 2005, cuando fue instaurado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, ha cumplido con el propósito de "reconocer la labor reflexiva de autores que han desarrollado una visión distinta a la mirada monolítica del pensamiento único".

Desde su creación el Premio se ha caracterizado por destacar el "esfuerzo teórico por clarificar y denunciar aquellas situaciones que atentan contra la libertad e integridad esencial de todo ser humano"; así lo expresa el lineamiento base del Premio más importante que se otorga en Venezuela y, probablemente, en el mundo de habla hispana.

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico se otorga a aquella obra que por su postura crítica y comprometida con la defensa de la humanidad, analice la realidad contemporánea de forma global o sectorial, en cualquiera de los campos de la actividad social. Las Bases del Premio están siendo publicadas por la Red de Intelectuales en
su portal:   humanidadenred.org.ve   y establecen, entre otros aspectos, que serán admitidos "libros editados entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2015".

Si bien, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico reconoce al mejor libro de este género publicado en castellano durante el año anterior al de la convocatoria (2015), pueden también participar aquellos que, editados originalmente en otro idioma, hayan sido traducidos a esta lengua en un lapso no mayor a tres años, y que "desde las perspectiva de que la construcción de otro mundo es necesaria", aborde temas como la guerra, la economía, la política, la democracia, la relación con la naturaleza, los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la integración de los países, el racismo, el imperialismo, entre otros.

BASES DE LA CONVOCATORIA

•El jurado calificador de esta décima primera edición se dará a conocer un mes antes del vencimiento del plazo de consignación de las obras (31 de mayo de 2016) en los portales web:   mincultura.gob.ve   y   humanidadenred.org.ve

•El autor o autora de la obra galardonada cederá automáticamente los derechos de autor al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ente que podrá ejecutar la publicación de la misma tanta veces como sea necesaria "en Venezuela, en el resto de Nuestra América, así como en otras regiones donde se considere pertinente su divulgación".

•El ganador de esta edición se hace acreedor de un monto de 150 mil dólares, una pieza escultórica representativa, un certificado y la publicación de su obra por parte del ente rector de la Cultura. El acto de premiación se hará en ceremonia pública en la ciudad de Caracas.

DIRECCIÓN: Las obras concursantes deben ser consignadas en las oficinas de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, Piso 26, Caracas, Venezuela. Cualquier información adicional pueden escribir al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Favor dejar su comentario a continuación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com