"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad" Simón Bolivar -----------------------------------------Fuera la bota militar gringa y sus bases de nuestros Territorios!!!
El Bicentenario de nuestro Libertador Simón Bolivar.., sera el Preambulo hacia la Segunda, Verdadera y Definitiva Independencia

Respaldo a la lucha estudiantil contra la reforma y la ley 30

SOCIEDAD
Imprimir PDF

Asumimos como nuestra la lucha en contra de la Ley 30 de reforma a la educación, a través de la cual el Gobierno Santos, pretende acabar de transformar la educación en un privilegio, en una mercancía y en un medio para capitalizar intereses privados, de la misma forma en que se hizo con la Salud a través de la Ley 100, que lejos de atender a quienes requieren de servicios, se ha convertido en un mecanismo de violación sistemática de un derecho fundamental que arruina, enferma y mata para que se enriquezcan unas empresas privadas. La Ley 30, pretende que la educación se convierta en lucro para unos a costa de deudas impagables para muchos, deterioro de la calidad educativa y sometimiento de los contenidos y sentidos de la formación a intereses de acumulación en contravía de las necesidades y derechos de la población colombiana.

 

La ejemplar movilización estudiantil demuestra la claridad y conciencia de quienes allí participan y es por ello, que esta causa se va convirtiendo en la causa de todas y todos los colombianos y colombianas. No es un problema del estudiantado ni del sector académico y educativo. La mala educación, las deudas con intereses, la privatización, el afán de lucro, la pagamos todas y todos ahora y de ahora en adelante. Nos repugna la campaña mediática llena de distorsiones y mentiras con la que este gobierno que se presenta como de "Unidad", pretende desdibujar una causa que es a todas luces justa. Mentir para convertir la educación de Colombia en negocio es un acto execrable.

 

Ante estos hechos, nos unimos a las movilizaciones y a la lucha de Colombia contra la Ley 30 y la privatización de la educación. Exigimos que la agenda presentada por el estudiantado sea acogida como mandato en su totalidad y denunciamos abiertamente el carácter engañoso del gobierno de Juan Manuel Santos que se presenta al mundo como un demócrata, mientras impulsa los intereses de sectores económicos a costa del empobrecimiento y de la ignorancia de los y de las Colombianas. Convocamos, con el movimiento estudiantil la solidaridad y movilización de todas y de todos dentro y fuera de Colombia.

 

No a la Ley 30. No a la privatización de la educación para el lucro privado. El gobierno de Colombia miente, reprime y despoja a su pueblo

 

10 de noviembre: !Todos a la calle!

 

Para que el gobierno retire su proyecto de reforma universitaria y la privatización de la educación no avance se requiere que todos paremos YA.

 

¿Universidades públicas o privadas? Noam Chomsky y las aristas del conflicto educativo

Hace pocos días Noam Chomsky, el renombrado lingüista del MIT, examinó durante una plática en la Universidad de Toronto el dilema entre el financiamiento público o privado para las universidades y los muchos intereses que intervienen en este conflicto.

No es el momento para insistir en una reforma ‎- ley 30

No es el momento para insistir en una reforma que no cuenta con el respaldo de las comunidades universitarias; si el Gobierno y sus bancadas imponen esta reforma, se pueden desencadenar consecuencias inimaginables”.

Todos Somos Estudiantes - Carta Abierta a la Ciudadanía Colombiana

Por primera vez en mucho tiempo, una gran parte de la ciudadanía ha olvidado sus diferencias y se ha unido en torno a una exigencia justa, razonable y necesaria.

Reforma educativa de Santos: Hacia la precarización de la educación y del ciudadano

¿Qué hay detrás de la propuesta de reforma a la ley de educación, propuesta por el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón? Intentaré dar respuesta a este interrogante.

 

La minga de resistencia social y comunitaria camina la palabra junto a los estudiantes

LA MINGA como espacio de articulación, de encuentro, movilización y construcción colectiva del movimiento social saluda la resistencia organizada, articulada y contundente que los estudiantes en el Cauca y en Colombia vienen haciendo en contra de un nuevo proyecto de ley que reforma la actual ley 30 de 1992.

 

VIDEOS

 

Por que marcharon los estudiantes? Paro Nacional Universitario (Contravia)

 

No al Proyecto de Reforma Ley30 ! Universidad Pública ! La Quieren Acabar Pero no Van a Poder !!!

 

Antonio Morales Defiende la Educación - No a la Refoma Ley 30

 

Traducción de la reforma a la Ley 30

 

Mantenlo Prendido - PARO NACIONAL (Marcha de antorchas 3 Nov 2011)

 

--

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y Vida - ACIN

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.nasaacin.org

 

Le INVITO visitar la Sección Cultural denominada NOHORA Y LINA que encuentra en la botonera parte superior.

Allí, nos encuentran con las sub secciones “AMANECER”,  y “ERUDITOS” con temas de interés general, sobre todo, apuntando al enriquecimiento cultural que enriqueceremos con su colaboración; haciéndonos llegar sus inquietudes o sugerencia

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.clarindecolombia.info

Mas Abajo de la publicidad, haga su comentario.

 

SOLICITUD DE CLARIN de Colombia

Existe algun programa, para enviar correos masivos y que sea confiable y ojalá gratis?

Existe algun programa, para ordenar alfabeticamente los emeils, sin tenerlo que hacer manualmente y que rebote los repetidos?

En escribir comentarios, puede darnos la información

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Comentarios  

 
0 #1 Jorge Rafael Velez F 11-11-2011 02:14
Manuel, un saludo y un fuerte abrazo desde curramba la bella. Te agradezco que nos mantegas informado de lo que sucede en tu entorno y de qué manera. Buen criterio y suficiente profundidad en lo que tratas. No cambies, es lo que te engrandece. Estoy de acuerdo en el respaldo que debe dársele al estudiantado que rechaza la privatización de la universidad pública. Adelante, muchos admiramos lo que vienes haciendo dentro del estilo del periodismo que manejas. Mucha suerte para ti y los tuyos
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook...............................Twitter

Banner

Banner

PICO Y PLACA en Bogotá

FECHAS MEMORABLES

Banner
Banner

Consejo Editorial

J. Manuel Arango C. Director, Editor.   Colaborador en Kaos en la Red

Nohora M. Paez S. Directora  Sección "Amanecer"

Lina M. Arango P. Directora Sección "Eruditos" y Corresponsal

Ivan M. Arango P. Editor

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Free counter and web stats

Copyright © 2.014 CLARIN de Colombia. Derechos reservados. Se puede reproducir total o parcialmente el material aqui publicado., citando la fuente. 
Cada articulo, comentario, convocatoria., es responsabiolidad absoluta de su Autor. CLARIN de Colombia, solo es el medio de difusión