CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por OP.

Dic. 31/23.-En esta sección, usted encontrara un ligero resumen de algunas de las gestiones y logros del Señor Alcalde del Municipio de Subachoque Departamento de Cundinamarca; Dr. Jorge Alberto Camacho Lirazo, en el periodo 2024-2027
…………………………………………………………….

 

Capturado cabecilla de la banda 'Los Tumba Palo', vinculado al millonario asalto de un agricultor en Subachoque

(Subachoque, Cundinamarca, 19 de abril de 2024). En un golpe contundente contra la delincuencia, la Fiscalía General de la Nación legalizó ante un Juez de la República, la captura del señor César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal conocida como "Los Tumba Palo", implicada en el violento asalto perpetrado, el pasado 20 de enero, en el barrio Los Nogales del municipio de Subachoque. Ese sábado en la mañana, dos hombres fuertemente armados ingresaron y despojaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.

La captura se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta, como resultado de las labores investigativas. Al detenido se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

“Para la Administración Municipal de Subachoque es un gran resultado; por eso quiero resaltar el rápido avance de esta investigación, que en tan solo tres meses condujo a este contundente positivo. Pero esto no se hubiera logrado sin la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, las unidades de policía judicial Sijín y CTI, y el liderazgo de la Fiscalía. Es importante destacar que la investigación sigue avanzando, por lo que les pido sus plegarias, paciencia y buena energía”, afirmó el alcalde de Subachoque, Cundinamarca, Jorge Alberto Camacho Lizarazo.

El mandatario también indicó que esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en esa comunidad. “Es un claro mensaje: no toleraremos la impunidad y trabajaremos incansablemente para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Esta administración seguirá estando cerca de la comunidad subachoqueña, con las baterías al 100%. Estamos combatiendo la delincuencia y continuaremos buscando a quienes insisten en perturbar la tranquilidad de todos. Nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación por lograr tan importante resultado. Y a todos ustedes, los ciudadanos, por su cooperación y confianza”.

El gobierno municipal puntualizó que no permitirá que la delincuencia altere la paz del municipio, reconocido, precisamente, por la unidad y la armonía.

La delincuencia no nos intimida

Mar. 14/24.-La confrontamos y estamos trabajando para disminuir su impacto de manera conjunta entre instituciones. Nos vemos afectados por diversos factores que inciden en la provincia de Sabana Occidente y también generan alteraciones en el orden público.

En un consejo extraordinario de seguridad que hemos convocado y dirigido, contamos con la presencia del coronel Carlos Potes, comandante de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana, un alto oficial que respaldará nuestra estrategia especial y efectiva para asegurar la tranquilidad en los barrios y veredas.

Este grupo élite estará compuesto por la Sijín, Sipol, Carabineros, Vigilancia, Turismo y otras especialidades de la Policía Nacional. Además, recibiremos apoyo de la Fiscalía General de la Nación y del Batallón Miguel Antonio Caro del Ejército Nacional para poder enfrentar a las bandas y estructuras que perjudican a la comunidad.

Es el momento de estar más unidos como subachoqueños. Por esta razón, desde la Secretaría de Gobierno estaremos coordinando el monitoreo de la estrategia. También es crucial fortalecer los canales de cooperación ciudadana, ya que la información que nos proporcionen puede llevarnos a los responsables de los delitos. Cualquier incidente debe ser denunciado ante la Fiscalía para buscar la judicialización de los culpables.

Agradezco a los concejales Margarita Ramos y Andrés Pulido de la mesa directiva de la Corporación por su acompañamiento y respaldo en esta importante mesa técnica.

Nuevas estrategias laborales en Subachoque

feb. 26/24.- #Empleabilidad | ¡Por #Gestión de este gobierno siguen llegando buenas noticias a nuestra comunidad de #Subachoque! En colaboración con el equipo técnico de Minuto de Dios Industrial y la empresa Permoda (Koaj), estamos avanzando en la estructuración de una alianza estratégica que abrirá nuevas puertas laborales.

Aquí están los resultados del encuentro:

-Se desarrollará un programa de formación en el área de confecciones, creando una oportunidad para mujeres y hombres del municipio. Con esto, los beneficiarios tendrán acceso a una fuente de empleo formal sin necesidad de viajar a otras localidades. ???? ¡Importante! Para aquellos interesados en formar parte del proyecto de confección, por favor dejen sus datos a través del siguiente número de WhatsApp: 3123055573.

-Estamos trabajando en la creación del sistema público de empleo y emprendimiento municipal. Nuestro objetivo es establecer en la Alcaldía un punto de orientación laboral para respaldar a la mano de obra local.

-También estamos en proceso de establecer convenio con la Universidad Minuto de Dios en programas de formación técnica, tecnológica y de educación superior. Pronto estaremos dando a conocer la oferta.


vehículos del municipio cuentan con sistema de seguimiento 'Chips

Feb. 24/23.- OP: En coherencia con lo propuesto en nuestra campaña de proteger y hacer rendir los recursos públicos, les informamos que la maquinaria y los vehículos del municipio cuentan desde ahora con un sistema de seguimiento mediante 'Chips de control del consumo'.

Tras cumplirse con el proceso de contratación del suministro de combustible, desde la Secretaría de Obras Públicas, podemos monitorear en tiempo real la operación del equipo y su rendimiento frente al plan de trabajo diario.
…………………


 En tiempo récord identifican delincuentes que asaltaron agricultor en Subachoque

Por OP

-Enero 20/24.- AQUÍ LA NOTA 

“Innovación y más competitividad”: Jorge Camacho, Alcalde Subachoque (V I D E O)

Por J. Manuel Arango C.
-dic. 31/24.- nota aqui  


Inscrito candidato Jorge Camacho, a la Alcaldía de Subachoque

Por J. Manuel Arango C.
-Jul. 29/23.- AQUI 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez