CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por FSI

Ag. 10/23.-Desde la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES POR LA LIBERTAD nos informan la creación del FRENTE DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE NUESTRA AMERICA Y EL MUNDO organización de la cual FIEL forma parte junto a más de 60 colectivos sociales y políticos hermanos que luchan por la liberación de los rehenes del imperialismo en las diferentes cárceles del mundo.

El documento fundacional dice :

DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE L*S PRES*S POLÍTIC*S DE NUESTRA AMÉRICA Y EL MUNDO

Suele decirse que nadie conoce realmente cómo es una nación hasta haber estado en una de sus cárceles. Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.”
Nelson Mandela

Hoy como ayer sigue acechándonos la inhumanidad del capital y su forma imperial. Sentenciaba Marx que “El capitalismo lleva en sí el germen de su propia destrucción por su insaciable sed de plusvalía y de ganancia”, también es cierto que es más salvaje a medida que su crisis se hace más profunda.

(Le puede interesar:
- Primer año de Gobierno; caso Nicolás P; militares corruptos; masacre Cúcuta; rechazo a crímenes de odio y MUCHO MÁS.. , 
-Mega CORRUPCIÓN en la UNP: Así opera Red criminal que robo 1300 millones "Traficando drogas y armas"* (VIDEO) )

A los pueblos empobrecidos y excluidos del mundo no nos ha quedado más camino que resistir y luchar para transformar lo injusto. La prisión política, de larga data, ha sido la respuesta para contenernos. Una posibilidad no deseada, pero cierta, en todos los confines del mundo para quienes hemos abrazado las luchas del pueblo, cuya justeza no ponemos en cuestión, sea cual haya sido su forma.

Definimos como personas presas políticas a quienes independientemente de la organización a la que pertenezcan y la vía de lucha que lleven adelante, sean perseguidas, secuestradas, detenidas, judicializadas y encarceladas por el Estado y sus fuerzas represivas en razón a esa lucha.

La historia contemporánea da cuenta de millares de personas que hicieron del encierro una trinchera de lucha y mantuvieron su moral y férreas convicciones durante largas y tortuosas condenas. Miles resistieron con la dignidad en lo más alto, como Julius Fucik y Olga Benario y muchos otros militantes revolucionarios y de la clase obrera aunque no sobrevivieron a la crueldad de la ocupación nazi y del fascismo.

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Su APORTE voluntario a los
NEQUIS: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. y
(+57) 311 4489348 Iván M. Arango P.
............................................................................................................................................................

Otras tantas y en otros tiempos, afrontaron igualmente con temple la tortura, el largo encierro, pero pudieron salir con vida de prisión y continuar su lucha contra el racismo, el colonialismo, el capitalismo, el imperialismo y el patriarcado desde sus lugares de acción. Angela Davis, los cinco héroes cubanos, Marcos Ana, Winnie Madikizela, Nelson Mandela han sido ejemplo de ello.

Grandes líderes Nuestroamericanos tampoco escaparon a la tortura y la prisión antes de haber llegado a las jefaturas de Estado en nuestros países: Fidel Castro, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Pepe Mujica, Gustavo Petro.

La prisión política persiste hoy con especial intensidad y distorsión en Nuestra América y el mundo. Ha tomado formas cada vez más difusas para hacer más tortuoso el encierro. En el caso de Palestina, las fuerzas de ocupación Sionistas aplican la aberrante “prisión administrativa”. En Nuestra América, están a la orden las inhumanas mega cárceles, el desarraigo, la extradición, el neoliberalismo carcelario, la desnaturalización del delito político, el populismo punitivo, la aplicación del derecho penal del enemigo, la instrumentalización y saña sobre los cuerpos de las mujeres y sus descendencias -como en el caso de Lilian Mariana, María Carmen Villalba y Lichita, las niñas paraguayas torturadas y asesinadas, las dos primeras y desaparecida, la última-.

Todo ello hace parte del recetario represivo al que nos enfrentamos hoy y que le puede tocar a cada persona en cualquier momento, en cualquier lugar. Sin duda esto hace parte de una doctrina, que como otras tristemente célebres en Nuestra América, son ejecutadas en cada país de manera asombrosamente perversa por mandatarios genuflexos al imperio.

El 11 de septiembre le dio al imperialismo norteamericano la excusa perfecta para arrasar con el delito político y por esa vía negar la existencia de miles de personas presas políticas a través de “leyes antiterroristas” aprobadas en los Parlamentos. Así se criminalizan, judicializan y condenan como terroristas, delincuentes comunes o integrantes de grupos de crimen organizado, desarropándoles de su condición política para hacer más gravosas y largas sus condenas.

Hoy como ayer las prisiones del mundo se atiborran de presas y presos políticos. En Nuestra América, entre tantas, están en prisión política Carmen Villalba, Laura Villalba, Alcides Oviedo (Paraguay); Ricardo Palmera - Simón Trinidad, una prisión de máxima seguridad en EE.UU. (Colombia); Ilich Ramírez, en una prisión en Francia (Venezuela); Gabriela Gallardo, Omar Campoverde, Carlos Carguachi (Ecuador); Mauricio Hernández Norambuena, Nicolás Piña (Chile); Cristian Díaz (Argentina); Facundo Jones Hualas (Mapuche), Héctor Llaitul (Mapuche); Víctor Polay (Perú); César Montes (Guatemala).

A través de estos casos emblemáticos queremos solidarizarnos con las miles de personas presas políticas por luchar, incluidos jóvenes y liderazgos de las jornadas de la revuelta en Chile, Colombia y Ecuador; así como integrantes de las organizaciones indígenas, campesinas, sociales, populares, sindicales y políticas que han sido encarcelados por levantarse contra lo injusto en Nuestra América y el mundo.

Nos convocamos diferentes personas, organizaciones populares, sociales, políticas, revolucionarias, con la convicción de que la solidaridad internacionalista debe reverdecer, debe recuperar su fuerza militante, que debemos juntarnos, porque como decía Bolívar “unidos seremos fuertes y venceremos”. Unirnos en torno a una causa común: La de cada persona en prisión política en Nuestra América y el mundo a quienes sentimos parte nuestra, para acompañarles, visibilizarles y luchar por su libertad.

Decidimos construir colectivamente este Frente para la Libertad quienes creemos en una sociedad distinta para las prolongaciones de nuestras sangres. Nos unimos en solidaridad militante con el puño en alto, con la disposición de romper las cadenas y derribar los muros que contienen los cuerpos las personas presas políticas pero no sus conciencias. La estrella internacionalista nos guía en este camino de la libertad y de lo que somos y aspiramos ser.

Este es un espacio amplio y abierto al que invitamos a todas las personas y organizaciones solidarias que quieran sumarse en la búsqueda de la libertad de las personas bajo prisión política en Nuestra América y el mundo. También para seguir luchando por la construcción de lo bueno, lo bello y lo mejor del mundo para nuestros pueblos.

Contacto y adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. *

De ustedes en solidaridad y lucha,

FRENTE DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA POR LA LIBERTAD
DE L*S PRES*S POLÍTIC*S DE NUESTRA AMÉRICA Y EL MUNDO
Frente para la Libertad
Nuestra América, agosto de 2023

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez