CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.

Jun 20/23.- Solo retórica trasnochada de los “lineosos emana tácticas y estrategias” para la materialización de las propuestas programáticas del Pacto Histórico, en el congreso de la República de Colombia; que de aliados terrestres, ahora como ET cambiados de estratos sociales, económicos y de idiomas que les “impiden” escuchar y comprender a los del planetoide que les elegimos o del presidente Petro que les favoreció con buenos encargos y remuneraciones; es la razón de los traspiés, derrotas de lo mas anhelado de mi pueblo como la salud, pension, educación y laboral, se vayan de “rabo para el estanco”, porque ellos ya viven “sabroso” y que les importamos nosotros.

Se que saldrán ahora si además de los que me buscan para acabar con mi existencia, los “sabios” inquisidores a “excomulgarmen”, por lo que ruego a la naturaleza que si de verdad soy tan “malo” por decir la verdad y condenar a los débiles que se prestan a materializar las malévolas jugadas del enemigo de clase con ausentismo o no asumiendo responsabilidades; que me permitan ir al “infierno” para ayudarles a estos que nos vendieron, a ser bien doraditos y atendidos como se los merecen.

(Le puede interesar:
-Reforma pensional y jurisdicción agraria; reservas campesinas; portafolio ambiental; condena alcalde. ,
-Ministra de Trabajo atienda las necesidades expuestas por las Organizaciones Sindicales, el ejemplo inicia en casa  )

Cómo se explican los congresistas que cuando se discute en Comisiones de Cámara y Senado o ya en plenarias los grandes Proyectos de Ley, -todos importantes- como son La salud, educación, Pensión y Laboral, tanto Ministra de Trabajo, como Representante Ponente Maria Fernanda Carrascal “Mafe” de lo Laboral, estén en las marchas donde estamos los no legisladores apoyándo a quienes deben legislar?

Sin aceptación y motivos…
No es aceptable bajo ningún pretexto, que algunos de los aliados en el Pacto Histórico, justo cuando hay que votar, estén botando por la borda las esperanzas de todo un pueblo, de ese pueblo que como yo no hemos vivido dignamente, más que muchas veces en las mazmorras secuestrados por los regímenes anteriores, desaparecidos, torturados, aguantando hasta hambre en la lucha por la emancipación de mi querida Colombia; o no asistan a las sesiones, no se hagan los cabildeos o lobby pertinentes o sencillamente se “resfriaron” teniendo que abandonar el congreso y estar en otro lugar, otros respondiendo al celular o sencillamente no haciéndose presentes en las plenarias o debates de comisiones.



...........................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Su APORTE voluntario a los
NEQUIS: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. 
............................................................................................................................................................

No solo el dia 7 de junio cuando apoyamos las grandes reformas sociales antes mencionadas con marchas en todo el país, reventándose por defenderlas, la mintrabajo y la senadora Maria Fernanda Carrascal “Mafe” ponente de la Reforma Laboral, cuando se debatía y había que votar, no estuvieron en el Congreso de la República, sino en la marcha, tarea que hacemos nosotros para que min trabajo cabildeo y la ponente defiende el Proyecto Ley;

Sino que hoy la Mintrabajo, como el día 7 de junio, delegó al parecer a Iván Daniel Jaramillo, viceministro de Empleo y Pensiones pero que tampoco asistió, asistiendo según nuestras fuentes y que a lo mejor si era el que debiera asistir fue Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales, quien por no ser delegado oficial, carecia de todeo tipo de facultades mientras ella, “sitica la personita” hacía presencia en España en un “importantísimo” encuentro de Ministras y Ministros.

Los “amigos”, y no Petro; sepultaron los sueños de mi pueblo….
No es tanto la oposición que nos haya o esté ganando. Para nada. Es la absoluta irresponsabilidad de nuestros tales aliados y amigos tanto en el Congreso de la república, como en los mejores encargos ministeriales, direcciones, gerencias y demás, en mi querida Colombia; que para nada tiene que ver en estas derrotas sedidas, el Presidente Gustavo Frasncisco Petro Urrego, por lo que tampoco es un golpe contra Petro o el PH, es CONTRA MI PUEBLO. El Presidente Petro en actitud muy humilde hacia los “aliados” mediante un trino de inmediato, manifestó:

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador”.

Y antes del estallido sindical y laboral al interior del Mintrabajo….
Por lo anterior, el presidente Petro, debe hacer una purga de “amigos” caiga quien caiga, porque con estos, no “cogeremos el mundo ni estando hinchado” y no solo estos, son mas que iremos decantando; solo tenemos un palo en la ruedas de nuestros sueños, y asi como retiró a unos; debe materializar lo que les dijo el dia 7 en la marcha: "Todo ministro y ministra debe obedecer el mandato popular. Ministro o ministra que no haga caso, se va”  y antes que estalle el polvorín sindical o laboral dentro del Ministerio del Trabajo por desidia de la Ministra para con sus empleados colaboradores, funcionarios en 16 sindicatos de los 19 que ira a servir solo a contrarios para demeritar el Gobierno del cambio; el presidente Petro debe presindir de sus servicios tambien, tanto de mintrabajo como de quien toque, porque creo que al hundimiento del Proyecto de Ley Reforma Laboral, tampoco asistió el Ministro del Interior.

Implicación electoral 29 octubre…
No debemos apoyar listas cerradas o cremalleras, para ninguna corporación de elección popular; porque con el voto hacia alguien que por méritos se lo gane; se está apoyando a los irresponsables apoyados o infiltrados por los que en el Congreso no garantizan sacar adelante reformas sociales para mi pueblo, para el que les elige.

Podrán decirme que sacaron adelante otras leyes, y claro, también muy importantes. Solo que mi pueblo, el de a pie como usted y yo, no exploramos yacimientos petrolíferos para usar fracking, tampoco somos industriales que con desechos contaminamos el medio ambiente, tampoco los transportadores, banqueros, etc, etc.., nosotros para poder ejercer el derecho al voto, necesitamos estar con vida, y vida comiendo y viviendo dignamente, esto es con lo que nos “llevamos a casita” como buenos salarios, salud, pensión y educación, y porqué no, tal como lo disfrutan quienes desde el legislativo nos dejan “mordidos por la vaca”

Por eso, debemos votar, solo por candidaturas individuales y si eso implica que no “ganemos” pues se reafirma que no hicimos el trabajo y que la votación, la están poniendo muy pocas personas. No podemos elegir personas presumidas, sobradas, cambiadas de estratos socioeconómicos, que levitan y no caminan o que ya hablan otros idiomas y les ruboriza la fragancia del sudor de la persona laboriosa de la tierra o el lenguaje “machetero” del analfabeta académicamente; porque detrás de esas personas, están muchas como quienes en el Congreso no nos garantizan nuestro bienestar y debemos castigarlos con el voto, no apoyándolos a sus recomendados y si por decirlo además de “excomulgarmen” me expulsan de la sigla política, me estarán condecorando, ya que cuestiono, crítico, denunció a quien sea, porque maldad es venga de donde provenga y no como me recomiendan que dizque callarme, cuando las embarradas sean de amistades o militantes afines y si soy revolucionario trabajando por el cambio, no por el cambio de maleante sino de condiciones de vida, política, social y economía….

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez