CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por PdR

Jun. 2/23.-

Palabras del Presidente Gustavo Petro en la ceremonia de ascenso a subtenientes del Ejército Nacional del Curso General Jorge Duarte Blum

(…) "Sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba casi en todos estos eventos y que, de cierta forma, era mi mano derecha desde el punto de vista administrativo, en mi gestión cotidiana, no han parado ni siquiera a pensar que podría pensar una joven mujer recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño en su primera experiencia maternal.

Cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley, que se usó el polígrafo, que yo no he podido ni saber dónde queda en el Palacio de Nariño, que no compramos nosotros, se usa desde el primer Gobierno de Santos, hasta donde tengo entendido, bajo unas normas y protocolos, que ha expedido incluso una sentencia de la Corte Constitucional y sobre todo la Superintendencia en gobiernos pasados, de seguridad privada.

Esos protocolos se usan en el mundo empresarial privado y en algunas entidades públicas, se usan bajo unos criterios, uno de los cuales, el fundamental, es que allí nadie llega a pasar por ese tipo de pruebas sin su libertad plena, sin su decisión compartida, autorizada por la persona y eso es lo único que pasó ante una sospecha".

(Le puede interesar:
-Petro, le explica a pequeñas y medianas empresas, alcances de la reforma laboral 
-Presidente Petro invita a grandes poseedores a vender a valor comercial parte de sus tierras, que serán entregadas al campesinado )

"No son procesos judiciales, como falsamente se afirmó en la prensa, se les llama, según la sentencia y los protocolos, procesos de confianza, cuando las personas están en un alto grado de vulnerabilidad, porque hacen parte, por ejemplo, en este caso del Comité de Seguridad Nacional.

Si en mi casa se perdiera un papel reservado de inteligencia, o alguno por el estilo, yo también tendría que hacer lo mismo con todas las personas que me rodean, porque necesitaría la máxima confianza, no sobre lo que me pase a mí, sino lo que le pase a la nación si un documento de esos llegase en poder, por ejemplo, de las organizaciones criminales.

Procesos de confianza se han hecho desde hace años con ese mismo estilo y protocolo y aquí se cumplieron, como bien saben los que durante horas estuvieron en esas oficinas mirando lo que ahí había.

Este gobierno respeta los derechos humanos, no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores."

............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Su APORTE voluntario a los
NEQUIS: (+57) 311 2613094 J. Manuel Arango C. y
(+57) 311 4489348 Iván M. Arango P.
............................................................................................................................................................

"A los opositores los cuidamos y es un deber de la Fuerza Pública el cuidarlos. No les puede pasar nada, porque están también la responsabilidad. Somos responsables de la seguridad de nuestra propia oposición. Contra ellos no habrá nada que choque con la Constitución Nacional.

Por tanto, pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos. Mis propias indagaciones, hechas en estos días me dan confianza a mí mismo, porque hubiera sido terrible el que de mi Gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los hemos luchado durante décadas.

No tenemos nada contra la ciudadana Marelbys. Yo la he conocido personalmente, en medio de mi campaña, siempre me ha abrazado con cariño, casi que maternal, porque es absolutamente solidaria en ese momento con los propósitos políticos.

Así que ella no tiene nada que temer de mi Gobierno, es nuestra amiga, si lo quieren saber.

Nosotros no vamos contra seres humildes ni humildes ni poderosos, para nosotros la garantía de sus derechos plenos es el triunfo de nuestro propio Gobierno.

Cualquiera que sea el conflicto con el Gobierno, que siempre lo habrá, porque las políticas públicas siempre tendrán defensores y opositores, esa es su razón de ser.

No hay política pública cien por ciento de consenso, siempre habrá alguien que no le guste, que se perjudica en sus intereses, a veces muy poderosos, si se le lleva la pensión un viejo a una vieja, o si llega un médico o una médica a la ranchería en La Guajira por qué el sistema de salud lo permite, o si el trabajador puede tener garantías de seguir trabajando en una empresa y no que lo echen al otro día o cualquiera otra de las políticas públicas.

Pero este gobierno le garantiza los derechos a cualquiera que sea el opositor. No verán opositores chuzados ilegalmente por este Gobierno, nosotros no hacemos eso. Así que el funcionario que nos está sindicando de eso que investigue bien, con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del Gobierno, con la misma premura que tiene para ver cómo captura un paparazzi que le sacó un vídeo a una periodista y que nada tiene que ver con nosotros.

Con esa misma premura debería haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo, cuyas direcciones tenía en su poder, sus nombres propios tenían su poder. Aún hoy, no llega el informe de las investigaciones que se han hecho sobre los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y de ciudadanos del común en las ciudades de la costa Caribe y en todo el país.

Yo tengo la autorización de la Constitución de Colombia en sus artículos, de manera explícita, para solicitar esos informes y no llegan.

Llegan primero los allanamientos. El Presidente de Colombia quiere y solicita, y lo ha hecho de manera escrita y formal y pública, los informes que indican de qué manera se ha procedido contra la impunidad en Colombia en crímenes que son crímenes contra la humanidad, porque son crímenes de lesa humanidad al haberse propiciado de manera sistemática contra la vida de centenares y miles de colombianos.

Sigo esperando el informe. Pueden investigarnos hasta el último centímetro de nuestros sentimientos, pero entrégueme el informe sobre lo que se ha hecho contra la impunidad, porque ese informe debe ser discutido, porque ahora viene la visita oficial del Fiscal de la Corte Penal Internacional, porque queremos reunir el Consejo de Política Criminal, porque queremos saber si de las instituciones del Estado que están dedicadas a esa función se puede tener la confianza de que se está destruyendo realmente la impunidad en Colombia y que los criminales no tienen por tanto sitio donde esconderse, no se les protege desde el Estado.

El Estado no está para proteger criminales, el Estado está para detenerlos y el Estado está para cumplir las funciones esenciales del Estado, que es lograr que las necesidades fundamentales se puedan satisfacer y que los derechos de las gentes se puedan garantizar. Esa es nuestra función.

Estamos tranquilos, por tanto, no tenemos ningún temor, Ministro de Defensa, podemos ir al Congreso.

Ustedes, señores generales, almirantes, si alguna vez de alguna de nosotros, en el Gobierno civil, les llega una orden inconstitucional, tienen toda la autorización para ir allá a algún medio de comunicación y denunciarlo. No lo consideraré una insubordinación, es su derecho y es el derecho del pueblo.

Este gobierno respeta los derechos humanos del campesino, de la campesina, del obrero y del opositor.

Y no debe haber ninguna duda al respecto. Y mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el Embajador de Venezuela (Armando Benedetti) se retiran del Gobierno, para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, les corresponden a las autoridades competentes para ello."

NOTA COMPLETA A Q U Í 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez