CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.


Mar. 1/21.- “Tanto rueda el cántaro…” parecería lo que se está dando el día de hoy en la metrópoli Bogotá, cuando los Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa, al unísono le están gritando a la que NO RESPETA LOS PACTOS, como es la Alcaldesa Claudia López; que BASTA YA, no más faltoneo de su parte con la exclusión a la mayoría, y unas escasa moronas caídas al estiércol de la indiferencia para unos cuantos, como para apaciguar los ánimos, jugadita que no le funcionó y que quieren copiar a la perfección las alcaldías Locales, pero que no les funcionará tampoco.

 

No es posible que mientras a los Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa, sus “aliados estratégicos” a partir de la firma de aquel famoso “Pacto de Política Pública de Comunicación Comunitaria y Alternativa, con Claudia López en Bogotá”  cuando era tan solo la candidata y ad portas de perder con su rival; les trate peor que a la “cenicienta” mientras que a manos llenas y sin tenerle que hacer cortesías, reclamos, esperas por más de un mes etc; a los nuestros en sus 14 meses, tan solo delégueles tareas domésticas y de “cachete”, como al cerdo llevándole con cosquillitas al matadero. 

Rondan documentos por las redes y como si fuera poco eso que podría ser “suspicacia” de mi parte, ante un extenso documento de exigencias por parte de los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos, con fecha 23 de diciembre del 2021 y copias a Secretaria General, Consejería de Comunicaciones; Secretaría de Gobierno, de Planeación, de Cultura, Desarrollo Económico, como también al “sistema de Comunicación Pública” y al IDPAC,  le hacen saber que la paciencia y la humillación se agota y que no le toleraran más, sus “mamaditas de gallo”; que no más las “punticas de la envoltura del caramelo” y eso a muy pocos, mientras que a la inmensa mayoría ni tan siquiera eso.

 

CASA PROPIA AL ALCANCE DE SU BOLSILLO, EN SOACHA.
.

 

Sin diferenciarse en nada esta administración a los excluyentes de la extrema derecha, de esa con la que quieren congraciarse para dizque llegar con su partido político y unos despistados más, a ocupar el solio de palacio de narquiño; a través de la funcionaria “estrella, la súper toda poderosa” Glenda, que nunca a los nuestros responde celular, WhatsApp o correos electrónicos; se “desparramo” el despacho con un reguero de páginas más de sesenta, justificando lo injustificable  y lo peor aun, mostrando a sus víctimas, como los irresponsables, los mediocres que no “saben” responder a sus requerimientos para la participación del pautaje –aunque ahí no se le denomina “pautaje” y no solo en ese renglón sino en la casi totalidad de los cuatro puntos pactados.

 

(Síguenos hoy en YouTube  3PM DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DEL PAUTAJE EN BOGOTÁ 

- En Facebook  a las 3PM)

 

Los “elegidos…..

 

(Le puede interesar: Se lo advertimos, Claudia López. ¡Cumpla, carajos!

 

Según doña alcaldesa, “convocó” a 247 Medios Comunitarios y Alternativos, que tan solo respondieron 56 de los cuales solo 42 respondieron con lo solicitado y 14 por no “saber” hacer la tarea, de una la patada de la mala suerte, por cosas tan ridículas, como el no haberse sujetado a sus malvadas intenciones excluyentes, como de responder con cifras donde no lo debían hacer, responder con valores del portafolio, en ítems que no le corresponden como el caso del Sector TIC, tener que responder con valores de impresos, audiovisuales, sonoros, y por eso, les dejó en los “mediocres” -según mi interpretación-, como el ternerito aquel.

..............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
......................................................................................................................................

Afirman con esa pastoral, que la “inversión” durante su periodo en alcaldía para con los Comunitarios y Alternativos, es de $ 535,212,870.oo. Esa “SUMOTA” de promedio en 14 meses a 42 medios de a $38.229.490.71 MENSUAL para los alternativos y comunitarios y que además para “administrar” esas moronas, le paga a la ETB que es el agente operador o intermediario, la suma de $50.813.000 mensual para la realización de las gestiones administrativas (personal, operación, papelería y demás asociados. Queriendo decir quye para atender a 42 medios con pautaje inferior al millón, le paga más del millón de pesos a ETB para que les “administre los centavos. ¡Que estupidez!. Y que para los “siticos, los que carecen para el desayuno como paracol y “otricos” por ahí, contados en los dedos de una mano –humana, claro está- , óiganme pues: Apenas que la bicocaita de $8.600’000.0000.oo aunque se rumora por ahí que superan los 20 mil millones. Mi calculadora baratica, no me sirve para hacer esa división por días que es como los contratan a estos desinformadores y de manera permanente. Millonada diarias a los grandes de la desinformación, mientras a los Comunitarios y Alternativos, de a centavos y por mes.

(Por el DERECHO A LA COMUNICACION Escuchanos)

Pero los grandes medios de la desinformación, a lo mejor les hablan muy “dulcecito y cerca del oído” porque de otra manera no es comprensible, que mientras a sus aliados estratégicos -los Comunitarios y Alternativos- les obliga -menos a CLARIN de Colombia, que no se le inca a nadie menos por una simple pauta publicitaria- a publicar gratis boletines del despacho y dependencias, con el cuentico de que si los encuentros ciudadanos salen bien, a estos les va a ir bien, si la comunidad participa en la discusión de los presupuestos participativos, a sus aliados les va súper buen; a los de la desinformación que un solo medio de esos recibe varias pautas con tarifas cada una superando los $8 millones día como el de la imagen y eso por solo indicar un ejemplo de los tantos, mientras que a “sus aliados” y eso a los poquiticos como para el disimules de sÍ cumplimiento, son pautas por mes desde 400 mil a 800mil pesos, inmersas en una maraña de costos para cobrarlos, por lo que se hará desde ya, seguimiento por las distintas Alcaldías Locales donde también se está aplicando esta exclusión sin cuartel, lo que indica que no es casualidad, sino algo muy bien libreteado.

 

(Le puede interesar: Me ruborizas, Claudia López

 

“¡Por fin, circular 01!” y seguimiento a las Alcaldías Locales, ojooo, pues....

 

No faltaran los “escuderos baratos” que me digan que la damita “si está cumpliendo” porque por eso emanó la Circular 01 del 23 del pasado mes “por medio de la cual se establecen los lineamientos para la democratización y participación de los Medios Comunitarios y Alternativos de la Ciudad de Bogotá dentro del desarrollo de las acciones de comunicación pública que se adelanten por las diferentes entidades y organismos que integran la administración distrital”

¡No pues que hacemos! ¡La besamos, le aplaudimos pues! Es la que debía haber promulgado el mismo día 1° de enero del 2020 al momento de su posición, honrando su palabra en el pacto como aliados estratégicos, priorizándoles, pero no como esta circular, que sale gracias a la presión de los Medios Comunitarios. Aquí no hay ningún regalitis, ha sido arduas conversaciones y pujas, para que a los 14 meses se promulgue, pero que no va a solucionar poco o nada, porque solo será para quienes mejor aplaudan, y posen para la foto en las Localidades; donde ya los “caníbales” en las comunicaciones de esas dependencias, solo volteara a ver hacia los “propios” para fortalecerles no solo en lo económico sino en lo político, porque no es un secreto para nadie, se inicia un pre electoral y de que el partido de doña fulanita, la excluyente, la que no honra su palabra, aspiran ocupar la infectada silla en palacio de narquiño; esa no es para la inmensa mayoría de Medios, es el paraguas ante lo que sabe que se le viene “…...” hacia arriba.

 

La reacción….

 

Hoy 1° de Abril, mi pueblo, mis colegas, decidieron a pesar del dilema para esos pocos con esas moronas recibidas, mandarla al carajo con una secuencia permanente de acciones diversas, comenzando con la denuncia y exigencias a través de nuestros propios Medios y las redes sociales, informándole a la ciudadanía, quién es su alcaldesa, que incumplió y que exige y de verdad que escuchando o leyendo sus reclamos justos, son muy impactantes y de verdad ruborizante que esta señora Claudia con su partido político pretenda dizque ungir en presidencia de la república de Colombia, con la figura de “centro” pero más parecida a CD, porque igual que ellos, tan solo pelea contra candidatos de izquierda.

Esto escuchamos, vemos, y leemos el día de hoy y unos pocos días más, para pasar a otras de las acciones, como la Acción popular, demandas, movilización popular entre otras, comencemos por la primera y no diga que no se la había “cantado” con nuestra nota editorial: Se lo advertimos, Claudia López. ¡Cumpla, carajos!”  ..

Durante el 2020 la administración de Bogotá en cabeza de la Alcaldesa Claudia López, gastó más de $20 mil millones de pesos en gastos de divulgación. Dicha pauta fue entregada en un 97% a los medios comerciales tradicionales. -Llegó la hora del cambio. -Los medios comunitarios y alternativos también somos sujetos de los derechos: por lo menos, un 33% de la pauta debe ser adjudicada a los medios comunitarios y alternativos de radio, prensa, televisión, prensa escrita y Sector TIC. El PACTO Y EL PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ DEBEN SER UNA REALIDAD”.

“El derecho a la comunicación y la libertad de expresión son esenciales para la democracia, la vida y la paz. -No queremos más monopolios. -Los medios comunitarios y alternativos somos garantía de más voces”

“Los medios comunitarios y alternativos: -Educamos, -Informamos, -Somos independientes, -Somos la voz de la ciudadanía. -NO especulamos: decimos la verdad. Para seguir avanzando y garantizar el derecho a la comunicación en Bogotá, exigimos el cumplimiento del PACTO firmado con la alcaldesa Claudia López y del Plan de Desarrollo aprobado por el concejo de Bogotá”

“Requerimos opinar: -Más voces para los que no tienen voz, -Más pluralismo, Más pluralismo, -Y la voz de los indígenas, -Y la voz de las mujeres, -Y la voz de las etnias. Y la voz desde los territorios: -Desde los barrios con la gente. El derecho a la comunicación y la libertad de expresión son derechos universales, pero en Colombia solo 4 grupos económicos concentran el 80% de las frecuencias y las licencias. -Requerimos más voces, -más ideas, más diversidad. -Gobierno y partidos políticos: no más exclusión, -Los medios comunitarios y alternativos debemos ser incluidos ampliamente por el gobierno nacional y en especial en Bogotá, con un 33% en los planes de medios y la pauta, un 33% en el otorgamiento de frecuencias. El pacto en Bogotá se debe cumplir El Plan de Desarrollo se debe cumplir. REQUERIMOS FORTALECER LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS. EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN ES PARA TODOS”.

“Los medios comunitarios somos factor y garantía del cambio social, -El pacto suscrito con la Alcaldesa Claudia López se debe cumplir, -Los medios comunitarios y alternativos somos la garantía de la expresión ciudadana desde la calle, los barrios, las poblaciones, la cultura”.

Es apenas el inicio de una serie de actividades que el movimiento de los Medios Comunitarios y Alternativos, están prestos a desarrollar, a si se vaya en esto, el resto del periodo restante en alcaldía de la doñita Claudia López, que está siendo muy bien copiada por sus alcaldías locales, cuando de excluir se trata a los nuestros, máxime a los que su periodismo es el de la investigación, publicación, denuncia y seguimiento a la denuncia hasta hallar al infractor pagando ante los estrados judiciales, sus desafueros; tratando de fortalecer a los sumisos y claudicables de algo que ya no poseen hace demasiado tiempo, como es la dignidad, prefiriendo “filosofar, tirar línea” agazapada mente antes que actuar, porque les da carra cacá ante su amo opresor..

 

 

 

J. Manuel Arango C.
-Director, Fundador CLARIN de Colombia
-Defensor de los Derechos Humanos,
-Consejero de Comunicación Comunitaria y Alternativa
-Integrante de la Red Internacional de la Comunicación Popular.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez