CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.


Oct. 21/20.- “Víctimas” que no lo son, administrando los intereses de quienes lo son; los que con armas le hablan a los residentes del conjunto; la administradora que se considera la dueña del conjunto y a las victimas sus clientes entre otras; son apenas algunas de las aberraciones en el Conjunto Residencial Margaritas II, en la Localidad Kennedy al sur occidente de Bogotá

Piblicidad (Solo en Colombia)

Muchos casos investigamos y denunciamos, pero casos donde las víctimas de la violencia adquieren un nuevo victimizantes disfrazado de “redentor”, o por personas que al parecer le tienen fobia a las víctimas pero gracias a estas viven de la manera más cómoda; no podemos dejar pasar sin decir que de verdad da demasiado coraje, al punto que como en este caso, siento dicho problema como el mío; por lo que este día, reunimos a víctimas de la violencia residentes en varios conjuntos residenciales en la capital de Colombia, Bogotá, para dejarle muy en claro a los nuevos victimizantes que estas personas por su condición de desplazados por culpa de la violencia que la mayoría vivimos y nos toca soportar; en ningún momento son mendigos miserables sin algún tipo de riqueza, mucho menos “clientes” de las administraciones de los conjuntos donde alguna vez, fueron reubicados como tampoco beneficiarios de un “regalo” que el gobierno les dio.

 

 

VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA, EN NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia

..............................................................................................................................................................
RADIO CLARIN de Colombia
Aparte con tiempo su espacio,
También, puedes ser nuestro corresponsal
Contactos: +57 3112613094 y +57 311 4489348
.............................................................................................................................................................

Intentamos entrevistar a la Administradora y al presidente del Consejo de Administración, pero lo conseguido fue solo conocer de cara y la altanería, actitud desafiante, amenazante y fluido en el manejo de palabras muy “lindas” contra mí del señor nos sentimos muy afectados por el Señor Ramiro Bonilla Melo, presidente del Consejo de administración y al parecer es funcionario público en la Personería Distrital de Bogotá y quien creyendo está manejando borregos obedientes e intimidantes muy fácilmente, nos “hecho” la policía que ahí si, de inmediato llegaron los motorizados. Jum.. “nos van a callar”

 

En el Conjunto residencial margaritas II, ubicado en la Localidad Kennedy Señalan a la administradora y al presidente del Consejo de Administración, de ser malos administradores

Así nos lo deja saber Nelly Cardozo, desplazada a raíz del conflicto armado en el Municipio de Baraya Departamento del Huila. “Hace 5 años recibimos apartamentos, en los que vivimos bien, hasta que llegó una señora Isabel García como administradora” Nelly Cardozo, junto a más residentes del Conjunto, nos cuenta… “nos sentimos muy afectados por el Señor Ramiro Bonilla Melo, y el señor Serafín Sandoval. Don Ramiro, es un funcionario de la Personería de Bogotá quien por ser funcionario público nos amenaza y de eso se aprovecha. La inquietud más grande es que nuestro conjunto está embargado por culpa de la señora administradora Isabel García y el Señor Ramiro Bonilla Melo” el señor Bonilla Melo, es el Presidente del Consejo de Administración del Conjunto Residencial Margaritas II, a quien poco parece interesarle los reclamos y recomendaciones de los copropietarios, le hacen toda vez que la cuenta bancaria del Conjunto se encuentra embargada…

le estamos entregando los recursos, nuestra plata a la administración en efectivo a ellos porque las cuenta en ave villas y la de Caja Social de Ahorros fueron embargadas por la empresa de aseo por el juzgado 56. En estos momentos nos sentimos desplazados urbanamente, acosados, acorralados. El señor a mí personalmente me sacó un cuchillo Ramiro Bonilla Melo, trabaja en la Personería de Bogotá, y es residente en el conjunto en la Torre (…) y es el presidente del Consejo” “estamos dándole nuestros recursos a esa gente a la señora administradora Isabel García y al señor, que son los que están recaudando nuestro dinero” el problema es que en el momento que hayan unas revocatorias en nuestro apartamentos no tenemos recibos los cuales nos certifiquen que estamos pagando nuestra administración en una corporación porque en este momento se paga en oficina”

Propietarios, cárcel o sometimiento, es lo que se preguntan……

La señora Nelly Cardozo, expone ante las cámaras de CLARIN de Colombia y NOTICIERO RADIO CLARIN de Colombia, las solicitudes presentadas a la Señora Isabel García, administradora del Conjunto, “creándosenos más un problema, al no estar de acuerdo con las presuntas irregularidades tanto de la señora Isabel García como del señor Ramiro Bonilla Melo”; que además de esos atropellos, según nos dice Nelly Cardozo….. “nos amenazan con las entidades como es Ministerio de vivienda, policía” y según los demás en la reunión de prensa, nos explican que están sometidos a un régimen disciplinario desde que recibieron los apartamentos como víctimas de la violencia, que durante diez años, deben dar “muestras de buena convivencia” y por eso ante los reclamos, los denuncian como alteradores de la misma y les podrían quitar los apartamentos.

Se percibe el estrés y la persecución hacia ciertos habitantes dentro del conjunto ante lo anterior y sobre todo por ser “opositores” ante las posibles conductas dolosas denunciadas, al punto que… “nuestros derechos son vulnerados, nosotros no podemos hablar en una asamblea; nosotros vamos a presentar una petición de algo, no nos la responden; pido un megáfono para hacer una invitación a la comunidad para una reunión, también nos lo niegan. Los vehículos de nosotros son rayados, son deteriorados, y por varias ocasiones a mí, por ser opositora, me ha quitado el parqueadero”. …en la práctica, están es en una cárcel, además de ser víctimas de la violencia, ahora son re victimizados al parecer por un presidente del conjunto y una administradora, que a lo mejor no son ni victimas d ela violencia.

..y como la solidaridad no debe faltar, menos entre hermanos de clase, en este caso entre víctimas de la violencia, Nelly Cardozo, así nos lo deja saber… “nos solidarizamos con los del Parque de la Hoja, (cerca a la cra 30 con 19), que fue donde ella también hizo lo mismo, aquí tengo copia de la interventoría de lo que ella hizo, como que trabajaba junto con la hija ahí, y se adelantó dos sueldos. Allá hay una falencia de $182 millones de desfalco, por lo que fue sacada de allí” Tengo conocimiento de los conjuntos donde la señora ha hecho un mal manejo donde ha estado, la han sacado como lo peor. Le pido a los entes investigadores, a los de propiedad horizontal. Donde tengo conocimiento es Parque de la Hoja, Flaminco II, Prado de castilla VII A, donde ha tenido problemas por encerramiento Prado de Castilla VII B, y Margaritas II"

Inseguridad, dentro del Conjunto Residencial margaritas II.. y amenazas de quitarles los apartamentos y amenazas con armas de fuego….

Con bastante sentimiento de enfado, a veces como de impotencia, el señor Javier Vásquez, procedente también como desplazado por la violencia, desde el Departamento del Cesar, destacado líder social, defensor de los Derechos Humanos y de la ONG “Colombia Soy” que reafirmando lo dicho por Nely Cardozo, asegura….. “las condiciones que estamos viviendo en este conjunto residencial, son peores, son peor que las que vivíamos en nuestro Departamento cuando fuimos despojados de nuestro territorio. Vivimos bajo las amenazas de la señora administradora, Isabel García Gómez y el Señor Ramiro Bonilla Melo el cual es funcionario público y trabaja en la Personería de Bogotá., y hace uso y abusa de sus funciones, como funcionario público. Este señor ya me ha agredido varias veces en el parqueadero a golpes, y me ha sacado armas de fuego, y hemos ido a la fiscalía, a la defensoría del pueblo, aquí están todas las pruebas. Y las amenazas que nos tienen es que el Ministerio de vivienda, nos quitan los apartamentos, si nosotros tenemos mala convivencia. Y para mí, esto no es mala convivencia denunciar los actos de corrupción que hay en este conjunto”

Ante la Personería Distrital y la nefasta consecuencia contra los denunciantes….

“nos fuimos como persona natural a la Personería de Bogotá porque es la entidad del estado que hace valer y respetar nuestros derechos constitucionales. Fuimos a esa entidad para que nos escuchen nuestra problemática, porque al ser víctimas del conflicto armado y por eso acudimos a esa entidad a ver si encontrábamos una ayuda, un respaldo. Lo que hizo este señor apenas nos vio, mandarnos a buscar oficio y cuando llegamos al conjunto, nos tenían una multa de tres cuotas de Administración, simplemente por haber ido a colocar una denuncia en la Personería de Bogotá. Que eso se llama acoso laboral. y donde él dice en unos audios, que si a él lo sacan de la personería eso corre salsa, mejor dicho, estamos amenazados”. (…) y ha hecho política aquí, incluso siendo funcionario público y yo creo –y me corrige- la Constitución política Nacional dice que ningún funcionario público, debe hacer política. Y este señor hizo trasteo de votos que es algo muy delicado, y ninguna entidad dice nada y por eso hemos recibido amenazas y estamos a punto de ser linchados por la comunidad porque este señor incita a la comunidad a la violencia para que nos agredan a nosotros, porque nos oponemos a las cosas irregulares y a las amenazas que ellos nos hacen a nosotros”.

Comité de Convivencia, sin autonomía de la comunidad en el, ni el mismo comité ante la Administración…

Es el caso vivido por Dora Lilia Pantoja, proveniente también como víctima del conflicto armado desde el Departamento de Nariño, quien al llegar a Bogotá y previo al lleno de los requisitos para ser beneficiada con una de las viviendas para las víctimas de la violencia, pensó que ya había solucionado el problema, sin sospechar que otro problema mayor iría a tener que vivir en el Conjunto donde se encuentra el apartamento asignado… “mi vivienda no me la regalo el gobierno; Ministerio de vivienda o el de Hábitat, solo fueron esas entidades, los puentes para entregarnos estas viviendas. Esto es parte de reparación, de nosotros como víctimas (…) al entregarnos en este conjunto la vivienda, hicimos nuestras reuniones para elegir nuestro Consejo, nuestra Administración y nuestros Comités. Pero hoy 20 de octubre del 2020 me encuentro afectada con mi patrimonio, porque en primer lugar porque el conjunto se encuentra embargadas las cuentas del conjunto donde nosotros no podemos consignar nuestro dinero para que se haga en uso en bien de las zonas comunes. La señora Isabel García no ha tenido la capacidad de decirle a la comunidad de nuestro conjunto que somos 576 familias lo que pasaba, la verdad.

Sacan, ponen o acaban el Comité…

Hoy me llamo opositora también, porque don ramiro Bonilla me saco del Comité en una asamblea que por “chismes” por lo que tomo la decisión como persona adulta en continuar, en no abandonar el apartamento porque el en varias ocasiones me había amenazado. (…) Creo que cuando nos tomamos el trabajo de decirle a una comunidad que somos capaces de laborar por nuestro conjunto y por la comunidad. El Señor Bonilla y el señor Serafín Sandoval, se han tomado unas atribuciones bastante delicadas con la comunidad y con el conjunto y con su trabajo. Ellos me hicieron desistir del Comité de Convivencia, pero el conjunto se fue cayendo. No ha todas la comunidad le puedo caer bien, pero no toda la comunidad está en desacuerdo con migo. He sido una mujer que ha trabajado la convivencia con amir, con cultura, con educación, con respeto, y ellos han cometido muchos errores con migo, porque las empresas mismas se han prestado para golpearme, no cumplir el trabajo de ellos como empresas. En diciembre pasado hubo problema por el parqueadero, yo llegue en ese momento y un guarda me golpeo a mi hijo y a mí, por decirle que yo dejaba el carro ahí, que no lo iba a tocar” (…) “La cuenta esta embargada por una empresa de aseo, que se hecho sin justa causa. El dinero se está entregando en efectivo en la oficina de administración, nos entregan un papel con un sello sin el NIT del conjunto, solo dice administración y ese es nuestros temores. Nosotros trabajamos es para sobrevivir, no tenemos riquezas

Que nos entreguen la administración…, que se haga auditoria urgentemente, y la cooperación de gobierno y universidades…

…angustiante la situación, pues un día no tiene conque reclamar sus derechos por supuestamente no estar al día con la administración y les podrían ganar ya que no hay nada que les acredite que si entregaron y les recibieron los dineros en la administración…, al respecto Dora Lilia nos cuenta, que… “nosotros, no sabemos donde estén llegando los dineros. Necesitamos que las entidades del estado tengan conocimiento, nos ayuden a buscar el nudo para soltarlo y que nos entreguen el conjunto como está y la señora administradora tome su decisión y no la queremos ver más en el conjunto” …y aquí la pata que le nace al “cojo", es las limitaciones o conocimientos escasos en estas familias al momentos de recibir los apartamentos, que al parecer tanto el presidente como la administradora, conocen muy bien y los utilizan en su favor y en contra de los copropietarios… “tenemos claro que si el gobierno nos entregaba esto, no teníamos administradores, porque veníamos del campo, no teníamos estudio. Por eso necesitamos que el gobierno hable con las universidades y vengan las universidades y se presenten los administradores de empresa. Que se haga auditoria urgentemente bien por el Ministerio, Hábitat, las entidades que hicieron los puentes


Amenazada e intimidada por la señora Isabel García…

La Señora María Fernanda García a quien cariñosamente le dicen “Mafe” procedente de Purificación Tolima desplazada en el 2000 y 2003 quien a pesar su discapacidad física y los años, su mente y sabiduría afloran de inmediato dejando entrever su liderazgo… “en este momento me siento intimidada, porque la señora Isabel García me trajo el Ministerio de Vivienda, me trajo seis policías, supuestamente que me iban a quitar el apartamento. Yo soy líder social, mi esposo es el titular y yo la que sigo en la escritura. Tengo un poder de mi esposo que él me lo dio amplio y suficiente”…y nos enseña el poder dado por el señor Alfonso Yépez… “y la señora administradora lo que ha hecho es intimidarme, a toda hora amenazada. Le he radicado 5 cartas a la señora y ninguna a contestado, me siento vulnerada en mis derechos, donde solicito respuestas a los inconvenientes ya que nos tildan de ladrones y conflictivos. Sé que un señor en una moto me ha venido a buscar, la señora no me da el video para saber cómo es, quien es, no puedo salir del conjunto porque a todo momento me siento atemorizada, y salgo de una violencia para venir a otra violencia".

…al preguntársele el porqué de esa persecución contra ella y otros cuantos en el conjuntos y cual seria las consecuencias si el demandante que embargo la cuenta del conjunto ganara… “porque la Señora recibe dineros de nosotros que somos víctimas, que nos cuesta para pagar una administración y la señora no da cuenta, y lo de la cuenta, es que de pronto siga aumentando la deuda y nos puedan quitar los apartamentos que tenemos acá y que hemos conseguido con tanto esfuerzo. Esto no nos lo regalo el gobierno, esto nos lo dio por el desplazamiento que tuvimos porque perdimos las tierras, perdimos las casas que teníamos allá, pero esto no compensa lo que perdimos y ni forma de retornar” Acá tenemos problemas con lo del cerramiento, porque la Curaduría 5° hay demanda porque el primer encerramiento que ella hizo, no está clara la firma de que eso fuera legal. Y tiene otra demanda en Flaminco V por Bosa san José donde ella está administrando. Y aquí tengo unos audios donde el señor Ramiro Bonilla, dice que la comunidad nos va a linchar"

Engaños con subsidios o beneficios con vivienda para hijos de las víctimas, ya son otros los vándalos…

Esto comienza aponerse de gris a muy oscuro, pues los delincuentes no solo son los reponeros de celulares en las calles, sino que también los de “cuello blanco” se dan por aca. Olga Liliana Zuluaga, defensora de los Derechos Humanos, perteneciente a la ONG Colombia Soy, nos comenta un caso muy particular…. “En este momento me siento amenazada, al igual que mi familia por el simple hecho de querer defender nuestros derechos ante el Consejo de Administración y la administradora. Por haber pasado derechos de petición ante la administradora solicitando que nos entregue cuentas, hasta el caso de que en una asamblea del 15 de diciembre en plena asamblea, a un grupo de compañeros que son los opositores dijo que nos había denunciado por concierto para delinquir. A raíz de esa denuncia que ella hizo en plena asamblea he sido amenazada al igual que mi familia, por parte de residentes, los vehículos que llegan como visitante sale dañado y la administradora lo niega
“La administradora siempre nos ha minimizado, diciendo que esto es algo que nos ha regalado el gobierno y que nosotros somos unos simples desplazados. Ella nunca ha sido víctima del conflicto armado, no conoce en realidad lo que nosotros hemos sufrido”,

Les quitan plata, dizque para subsidio de vivienda y miren quienes….

"El Señor Omar Hernández y Angélica León “pertenecen a la Mesa Local de Victimas de la Localidad Kennedy en Bogotá, ella dijo que le habían dado unos cupos, algo así como diez, para subsidio de vivienda gratis para nuestros hijos. Que necesitaban un dinero para asegurar el cupo, y que el dinero se lo entregaban a unos funcionarios del Ministerio de vivienda. Desde el 2018 y aun sin respuesta, no tengo nada por escrito, si tengo es audios donde el reconoce que esa plata se la entregamos y que él ha entregado a otras personas. Audios donde él dice que no solo fue a mí sino que a otras personas les recibió también".

Ya la retiraron de administradora en Prado de Castilla VII A…..

Liliana Aldana Alvares, residente en Prado de Castilla VII A de la Localidad Kennedy “nuestro grito es el llamado a la Alcaldesa, al presidente, para que nos ayuden a actuar contra la administradora que ejecuta en cargo en margaritas II en este momento en Prado de castilla se acaba de retirar por un encerramiento que ella tiene ilegal y además porque lo enrampo ocupando espacio público y a quienes no le apoyamos eso, nos quitó las casas y las hizo embargar también negando pagos para que el juez nos quitara las casas. A la señora Isabel García Gómez en Prado de castilla VII B ella dijo que yo no hacia pagos y los escondió teniendo yo los comprobantes de pago y estaba a ocho días queme quitaran la casa me hizo hacer un lanzamiento, me envió los secuestres y yo tengo pago me sobra plata y genero una deuda más grande para incitar al juez a que me desalojara de mi casa y todo porque no le apoyamos lo del cerramiento, porque ella a quien no le obedezca lo daña, le quita, y es la misma administradora de este Conjunto Margaritas II.

Es un llamado urgente a las autoridades competentes respecto a este caso porque… “si en este momento nos cae la multa, para nosotros mismos que es por no haber acatado la orden de la curaduría en cuanto al encerramiento, vamos a pagar más de $1’100 mil por cada casa. La señora Isabel renuncio al no poder justificar lo que hacía, pero cancelo y traslado cuentas a nombre de ella” donde ella continua haciendo los cerramientos, donde llega, tumba, para volver a construir, con la base de vamos a mejorar”

Y el día 21, olvidando lo que el caballero que funge como presidente del Consejo de Administración me dijo e hizo con la policía, acudí a través del WhatsApp, ante la Señora Isabel García, administradora del conjunto Margaritas II, solicitándole nos concediera una entrevista, en la que ella tuviera la oportunidad de rebatir lo dicho por los residentes, a la vez, le solicite que por su conducto le hiciera extensiva al Pte. del Consejo, mas no respondieron. Eso demuestra la calidad de personas en la Administración de estos apartamentos, donde creyeron hace cinco años algunas víctimas de la violencia haber encontrado por fin un lugar donde vivir dignamente.

El llamado tanto de las víctimas, como desde CLARIN de Colombia, es a las autoridades competentes, investigar el caso y hacer tomar los correctivos pertinentes, ya que a la luz y a “leguas” se ve la re victimización de estas víctimas, y se les escuche con la remoción de estas personas de estos cargos administrativos.

J. Manuel Arango C.
-Director CLARIN de Colombia
-Defensor de los DD.HH.
-Red internacional de la Comunicación Alternativa y Popular

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

0 #1 Esguro 23-10-2020 21:46
Estas personas no tienen ni el diez por ciento de apoyo de los residentes del conjunto y las decisiones que se han tomado en contra de ellos es por la comunidad en las asambleas. Están vetados porque no pueden aspirar a ningun cargo por su mal manejo cuando estuvieron en el consejo todo lo que ellos dicen en esa entrevista es lo q ellos son y hacen no son gratas para nuestra comunidad.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez