CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.


Publicado: 10 Julio 2019. Visto: al Sept 23/19. 1090
Jul 9/19.- Un verdadero acto y convocatoria hoy materializado en el Departamento de Cundinamarca, fue la materialización de un sueño que de pronto llego a ser utopía para algunos pequeños y medianos empresarios; que ante la convicción y arrojo por parte del Señor Gobernador Dr Jorge Emilio Rey Ángel que desempolvando una Ordenanza Departamental del año 2013, ejecutó por quinta vez esos recursos de capital semilla para emprendimientos y fortalecimientos; beneficiándose en esta ocasión 148 Planes de Negocios entre los cuales CLARIN de Colombia como Medio de Comunicación, también quedó entre los mejores a nivel Departamental.

(AL FINAL TEXTO, ENLACE VIDEO)
Más de mil Empresas aplicaron con la esperanza de mejorar su calidad de vida y generar mayores ingresos, llegando 148 de las distintas Provincias del Departamento; siendo un hecho digno de significar, por ser ya la quinta versión de estos planes de fortalecimiento y emprendimiento y por primera vez en la historia administrativa, esta fue extensiva a los Medios de Comunicación, los que ocuparon el 10% de los Planes de Negocios favorecidos.

El Gobernador, manifiesta y con justa razón, que “no hay comparación, no hay antecedentes, en cuanto a entrega de recursos directos a empresarios y Micro empresarios para el Desarrollo de sus intenciones de negocio” Es de resaltar, que esto se hace posible, porque el Gobernador es de una convicción férrea en apoyo a las comunidades y por estar acompañado no solo de un excelente Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico como es el Doctor Edgar Ivan Paerez Carvajal, también de grandes dotes y sentido de pertenencia por la empresa Cundinamarquesa y este a su vez, de un abanico de colaboradores como los gestores, abogada y coordinadores que casi que en el anonimato, siempre se desplegaron por las quince Provincias llevando sus conocimientos en la formación y formulación de los Planes de negocios, además de la difusión de esta convocatoria, para así, asegurar que los recursos llegaran no por compadrazgos sino por méritos como efectivamente se dio.

Jorge Emilio Rey Ángel Gobernador de Cundinamarca, de manera des complicada ni protocolos….

“Sobre todo también, por tratar de forjarse una meta, aquellos que no han tenido la oportunidad de un ingreso formal a través del emprendimiento, superar expectativas, saltar obstáculos y lograr al final del camino que ustedes hagan parte de esa economía emergente que se va convirtiendo en un capitulo robusto para la economía del país, que es esta economía de Emprendimiento” Esto, cuando hacia el reconocimiento a los 148 Emprendimientos y fortalecimientos en su quinta versión, y que por primera vez, incluye a los Medios de Comunicación; distinto a otros gobernantes que son excluyentes.

“hemos podido lograr en materia de emprendimiento en el Departamento cifras superiores a los $12.000 millones, entregados directamente a Empresarios, Microempresarios, Mipymes del Departamento de Cundinamarca en diferentes sectores; sin antecedentes en la historia del Departamento en la entrega de recursos directos a micro y empresarios para el desarrollo de sus intenciones de negocios.

Si no tenemos una idea, entusiasmo organizado con metodología, con el claro determinantes de como arrancar la expectativa de llegar al sector comercial con un producto transformado o un producto primario con mínimos esbozos de marketing, de organización interna administrativa, inclusive tributaria, sin duda íbamos a fracasar en el intento.

Legamos a todas las Provincias, como Rio negro, Suma paz, Medina, Parate Bueno, con emprendimientos impensables; Ubaté que requiere cada vez más herramientas para poder transformar productos; Soacha, que bonita oportunidad, de poder estar allí con un grupo casi en alto porcentaje de mujeres; Tequendama, a todas las Provincias. Almeidas, llegando a las 15 Provincias.

Hicimos compromiso con distintas entidades para ello, como con el SENA por primera vez también de firmar convenios para accesos a recursos del Fondo Emprender y nuestro FED, impulsando y apoyando también con uniones importantes como INNPULSA, en donde hemos venido entregando llaves que son recursos capital semilla y a créditos BANCOLDEX para poder aceder casi a $5.000 millones que entregamos donde la Gobernacion hizo unos aportes como recursos financieros para que la tazas de interés estuvieran subsidiadas.

Se impulsó CORAZON ARTE, para que el Emprendimiento de la Cultura, tuviera un capitulo diferencial, permitiéndoles que ese emprendimiento que muy pocos ven, pudieran tener un acceso a los recursos.

Los periodistas, que quisimos también que esa Empresa de las Comunicaciones, pudieran tener mejores equipos, capacitación y mas acompañamiento; como se ve el dia de hoy.

Anuncios importantes…

Los grandes proyectos que este Gobierno Departamental va a dejar:

*Gran Proyecto emblemático de esta Administración, será el Tren ligero Bogotá Facatativá, por $2.5 billones que ya está estructurado, que ya arrancamos en el SECOP con pre pliegos y que finalizando este mes estaremos en pliegos definitivos; que en diciembre estemos firmando el Contrato para que en el 2023 esté rodando. Y no por tratar de solucionar el problema de un sector del Territorio que lo necesitaba y lo ameritaba, sino porque es la puerta de entrada a un nuevo modelo de movilidad que requería el centro del país.

*Firmado convenio con FINDETER, con recurso del gobierno Británico 2.5 billones de libras Esterlinas y nosotros 1 millon de libras de esterlinas, para estudios defactibilidad del segundo Plan Tren, que debe rodar de Bogotá a Zipaquirá., esos estudios deben estar, finalizando próximo año.

*Corredor Sur. Donde nuestro compromiso es con Soacha, Sibaté y toda la Provincia del Sumapaz, mejorando el acceso a la Ciudad de Bogotá. Dos grandes Proyectos que ya quedanlistos para ejecutar:
-Fase II y Fase III de Transmilenio a Soacha, por un billón de pesos, de los cuales el 70% la nación, 19% el Departamento y 11% el Municipio de Soacha. Cuando llegamos, el compromiso de inversión del Departamento, era de un 10%, nosotros lo volteamos y lo duplicamos, para no comprometer las finanzas y la estabilidad financiera de la Ciudad de Soacha. Pasando a atender de 90mil usuarios hoy en fase I a 400 mil usuarios movilizándose mejor y con las frecuencias que se necesitan; con la esperanza de que el servicio de alimentación se compadezca con las necesidades económicas y de ingresos de la Ciudad de Soacha.

*ALO. Antes de finalizar el año, Reconocimiento a la ANI, al ICU y al IDU, junto con el Ministerio de Transporte dejando adjudicada la avenida Longitudinal de Occidente en el tramo de canoas y la Calle 13. Siendo el Par vial, la variante que Soacha también requería para que el transporte de carga no pase por la Auto sur sino que se derive hacia la ALO; pues la gente de Soacha vive “presa” en los planes éxodo/retorno cerrándose los posibles cruces entre Oriente y Occidente de Soacha.

*Troncal de los Andes. Ya en construcción del 25% de esa importante obra en el norte, la Troncal de los Andes, una vía por un valor aproximado de $130 mil millones; 3.5 kilómetros en doble calzada, permitiendo que el transporte de carga que antes llegaba por Avenida Pradilla en Chía, puedan llegar hasta la lateral del hipódromo de los Andes sin entrar a Chía.

*Pacto Territorial Bicentenario. En la Provincia de Ubaté, se acaba de firmar dicho pacto donde el Gobierno Nacional junto con las Entidades territoriales financiado con los recursos de regalías, nos unimos para entregar $3.3 billones al desarrollo vial de importantes Arterias que una la Región hablando de los Departamentos de la libertad: Boyacá, Arauca, Casanare, Santander y Cundinamarca.

*Doble calzada Zipaquirá Ubaté. 52 kilómetros de doble calzada, $750.000 millones de los cuales el Departamento aporta $225.000 millones de recursos de regalías. Obras que deben finalizar a más tardar en el primer semestre del 2021

*Hospital Regional de Zipaquirá. 8 de Noviembre. Para los amigos del norte, daremos apertura del nuevo hospital Regional de Zipaquirá que va a ser superior y moderno en tecnología, en servicios, de alta medicina. Ya terminamos construcción, estamos adquiriendo equipos biomédicos por , $25.000 millones y $17.000 millones para apalancar el funcionamiento de los primeros meses; sirviéndole a Provincias de Rio negro, sabana Centro, Almeidas, Ubaté y El Guavio, atención de alta medicina.

*26 Nuevos Colegios. Ya en construcción, como el delMunicipio de Ricaurte, Villa Pinzón, Chocontá Guasca, la normal en Ubaté, Susa, Mesitas del Colegio, La Mesa.

*5.000 Viviendas Urbanas. Construyendosen ya, con el Proyecto “Podemos casa” en coordinación con los Alcaldes, habilitando suelos urbanizables, para llegar con constructorias serias y con subsidio para permitir nuevas viviendas.

*Acueducto La Mesa Anapoima. Ya en construcción $30.000 millones, esperando primer semestre del 2020, sea una realidad.

*Planes de acueducto y Alcalntarillado en casi todo el Departamento. $1 billon, es la inversión en materia de agua y saneamiento básico.

*Recuperacion de la laguna Fuquene. $200.000 millones, recursos CAR y recursos del Departamento para recuperar cien millones de metros cúbicos

*Rio Bogotá, La Petar Canosas, cierre financiero con el Distrito, con la CAR, $100.000 millones de aporte del Departamento. Monitoreando que la ejecución hoy en un 70% en avance de lo correspondiente a la II Fase de Petar Salitre, que llegue a su total ejecución” puntualizo el señor Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y agregó:

“De que sirve ejecutar tantos recursos, o de qué sirve procurar cumplimientos percé del Plan de Desarrollo y sus metas; si los recursos no se manejan de la mejor manera adecuada, si no hay transparencia”

Doctor Edgar Iván Paerez Carvajal, Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Presidente FED de la Gobernación de C/marca.

El Doctor Edgar Iván Paerez, en su sentida intervención, y de manera muy firme convenido como decía mi abuelita por su misión cumplida, así se lo hizo saber al Señor Gobernador cuando puntualizo, luego de recordar una expresión de alguien: “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomo una vez, una decisión valiente” y lo sustento: “En este caso, es de valientes haber tomado una decisión de emprender, de creer en un proyecto, de sacarlo adelante, y sobre todo, llevándolo a cabo desde las regiones sin abandonarlas por irse a la capital donde sería más fácil” resaltando así a los empresarios pequeños y grandes que confían en el campo, en las regiones y agregó: “Ustedes son los que realmente están haciendo y generando un crecimiento económico, y están dinamizando la economía del Departamento, cuando trajeron esos proyectos, además creyendo que sus proyectos se podían ejecutar en sus provincias”

“para nosotros, ustedes son los verdaderos valientes, los verdaderos gestores de empleo, de economía. Gracias a personas como ustedes y sus proyectos que llevan a cabo, es que podemos hablar que en el país en veinte años redujimos una tasa de desempleo del 20 al 9% porque a ustedes no les dio miedo generar empleo, iniciando y continuando con los proyectos en el tiempo; siendo ustedes los verdaderos gestores de Paz. Convénzanse de eso, señores empresarios y emprendedores”

Y advirtió de la responsabilidad de cada uno tanto emprendedores como Empresarios a partir del día de hoy, cuando se pasan a ser administradores de los recursos públicos. Por lo que se debe velar que los recursos públicos, quedaron correctamente destinados, y con este recurso asignado, ustedes deben garantizar que el FED tenga además de fortalecimiento, una continuidad en el tiempo y así en diciembre estemos hablan do de una condonación de 2.000 millones de pesos, que es lo asignado el día de hoy”

Resaltó de igual manera, fue a los Medios de Comunicación en estos Planes de Negocios.. “Me permito saludar de forma muy especial a un sector económico que nos acompañó por primera vez y de forma masiva en esta convocatoria del Fondo de Emprendimiento Departamental –FED-, a nuestros Periodistas y Comunicadores Sociales del Departamento. Ustedes cumplen una labor fundamental en la sociedad teniendo la responsabilidad de con respectivas regiones de mantener informados y actualizados a cada una de las Provincias del que hacer público. Es gratísimo tenerlos entre nosotros, entre los emprendedores y empresarios que hacen Departamento, permitiendo hacerles un reconocimiento a su labor”.

Y vino lo que sentenciaba al comienzo, dirigiéndose al Señor Gobernador: “Señor Gobernador, aquí está su Fondo implementado, aquí está su meta cumplida la que usted se trazó con ambición al inicio de su Gobierno y aquí están 148 testigos del éxito que esto implicó” finalizo así, el Doctor Edgar Iván Paerez Carvajal.

Felicitaciones….
Para esxs Profesionales como Gestorxes, Paola Ramos, Diana Patricia Suarez A, Marisol Ospina Porte, Yuli Caballero, Nicolás Mayorga, Yuli Colmenares, Lorena Martínez, Diana Pérez, Angélica Penagos, Kelly Ruiz, Wilmer Arévalo, Mauro Mendoza, Karen Díaz, Edwin Rodríguez, Nelson Rodríguez, Harvey Rojas, Juan Carlos Torres, Sebastián García, Angélica Ortiz, Óscar Martínez, Darwin Aguilar, Brisset Gualtero;

De la misma manera para el Dr Edgar Iván Paerez Carvajal Secretario de competitividad y desarrollo económico de Gobernación; la Dra., Paula Marcela Castro Rendón, Directora de desarrollo empresarial; Dra. Nohora Nelsy Díaz Palmar contadora y Dra, Lina Yurlieth Mayorga, Abogada; desde la Redacción de CLARIN de Colombia, nuestras sinceras felicitaciones y les anunciamos que también han sido reconocidxs con la Mención al Mérito que solo otorgamos a quien bien las merecen; porque con su diligencia y profesionalismo; facilitaron que esos sueños nuestros dejaran de ser una simple utopía, convirtiéndose en realidad.

Al finalizar el evento, empresarios y emprendedores, entregaron anchetas con los contenidos de las distintas Provincias al Señor Gobernador y al Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico; como también CLARIN de Colombia, otorgando la Mención al Merito al Señor Gobernador Dr Jorge E. Rey Ä.-para el momento de la foto, salió raudo del lugar-, al Dr Jorge Camacho, Secretario de Comunicaciones, porque gracias a él, nos enteramos de esta convocatoria; y al Dr Edgar Ivan Paerez C, Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca.

VER VIDEO A Q U Í

 

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez