CLARIN de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO (2)
R. T. En Español Mejor informacion   
REDACCIÓN POPULAR {jcomments off} Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Asoc. Cultural Pensam Libre
POBRERÍO.COM Opinión Latinoam..y el Mundo.
F. I. C. P. Fed. Comunicadores Populares
RESUMEN LATINOAMERICANO Noticias América Latina y 3er Mundo  
KAOS EN LA RED Comunic.. Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad,  
PRENSA LATINA Agencia Informativas Lata
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos
WERKEN ROJO Pransfor.. pensamiento crítico 
I P N e w s Agencia de Comunicación
CLARIN de Colombia {jcomments off} Información al día
ALWAGHT {jcomments off} Portal analít e informat..

Por J. Manuel Arango C.


Ag 31/18.- frente a las narices de altos funcionarios de la Alcaldía, de la Policía Nal, de Personería Municipal, al momento que cruza desfile de coches antiguos haciendo mucho ruido, el tipo conocido con el nombre de Jhon Paez; al pasar cerca de mí que cubro como periodista en el evento “ExpoSoacha 2018”, hizo murmuraciones de “viva duque” hay que matar a guerrilleros”..,; usted viejo hijuep… es mi objetivo militar y lo voy a matar” cosa habitual en él, cada vez que está cerca de mí, pero en este momento curioso, es que “nadie” de las autoridades presentes, como los de seguridad de los personajes y del evento, reaccionaron.

Para no confusiones por el nombre tan simplificado solo Jhon Paez, les digo que es el mismo dueño de la Fundación comedor comunitario “Emmanuel” en Soacha; el “hijito de dios” y dizque el hijo putativo de una tal Rocío -Arias- ¿acaso la condenada por parapolítica, que fue periodista en Antioquia, exrepresentante?, ha sido candidato al Concejo de Soacha.

Por enésima vez ocurre esto con el personaje, cuando está cerca de mí; a quien me dice: “guerrillo hp, porque no se va pal monte?” “¡qué haces aquí? “Yo soy pura sangre uribista” “soy paramilitar, y que”? mi jefe es Rocío, entre otras tantas fantochadas propias de un cabece aserrín.

Escribo esto públicamente, solo para que mi querida audiencia de CLARIN de Colombia, amistades personales y algo de familia que me queda; se enteren cuando un fatal desenlace ocurra, bien yo muerto o en la cárcel”; quien tiene el mayor grado de responsabilidad como culpable bien autor material porque creo que intelectual no tiene sesos para eso; y no para que ejerzan mi defensa, y si más bien, para que eviten que otra víctima defensora de los Derechos Humanos, líder social pueda terminar como yo, a manos de una lacra de éstas.

Algo más de un año, -porque ya hace más de tres años ocurre esto con el personaje Jhon Paez cuando nos encontramos o pasa cerca de mi; acudí a la Fiscalía donde funciona o funcionaba el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación. Es una dirección de la Fiscalía General de la Nación del poder judicial de Colombia) creo calle 11 entre carreras 6 y 7 del Municipio de Soacha, donde un funcionario de manera gentil, me oriento acudir a los estrados judiciales mediante demanda, con un abogado y buenas pruebas.

Otro día de tantos, frente al CADE calle 14 entre Cras 6 y 7 de Soacha, voy acompañado con un periodista, de repente aparece el tipo ese Jhon Paez con la misma retahíla, por lo que quien va con migo quien dice conocerle, se separó de mí, que porque ese señor es peligroso y no creo atestigüe aun, aunque podremos intentarlo, ya que en mis investigaciones, está acostumbrado el personaje ese a mantener intimidando a las personas abusando a lo mejor de su asquerosa apariencia física de alto, robusto, forma de hablar.

El día 8 de diciembre de 2017, se conmemora o recuerda a tantas víctimas de la violencia frente a la entrada principal Alcaldía de Soacha, con retratos y demás. El personaje pasa haciéndose el que se rosa bruscamente su cuerpo con el mío, me mira y dice que así deben estar todos esos guerrillos muertos, hay que matarlos a todos

Hoy ocurre, ante una multitud que esperaban con ansias, la intervención del señor Alcalde inaugurando “Exposoacha2018” de ahí el alto ruido cercano de carrosas, comparsas y por eso a lo mejor no se enteraron de lo que a menos de 10 metros esta por ocurrir; donde en un momento ante el acoso en palabras, amenazas e intentos de golpearme físicamente trato de ponerme en seguridad incluso invitándole a retirarnos del evento para no dañarlo; que no pude ver o retener quien estaba dándose cuenta para que sirviera de testigo, aunque de carrera como lo confirme hablando con ellos luego, es que dos personas una de profesión periodista, otra guarda de seguridad, se enteraron y confirmaban lo ocurrido allí en mi contra por ese sujeto Jhon Paez.

Alguien después me dice que porque no tuve en cuenta a los presentes –me parece una… más bien no digo nada; miro quien está cerca; o estoy listo a defenderme del ataque físico del tipo ese contra mi vida, pues duro está diciendo que me va a matar y soy su objetivo militar, mientras corporalmente y de manera amenazante se me aproxima cada vez más, sin que le corra un centímetro.

Pregunto
Señores Centro Democrático; paramilitares, “puras sangres uribistas”
¿Soy su objetivo militar, tal y como lo dice un militante de CD llamado Jhon Paez?
¿Son tan verracos que no me pueden acorralar ideológicamente, sino acudiendo a asesinarme?

Les digo tres cosas:
1.-A los paramilitares: Que aunque nuestras diferencias sean tan abismales; ustedes de extrema derecha y yo Bolivarianamente Revolucionario, tengo que decir que no los creo tan imbéciles, como para estarlo diciendo públicamente;


2.- A paramilitares, a “puras sangre uribistas, a militancia o partido Centro Democrático: Que si es así la “línea” contra mi; no les correré un centímetro, no les suplicaré por mi vida; y que ya saben dónde encontrarme y ojala no me asesinen a mansalva y sobre seguros de poder; y


3.- Si es cosas personales de ese personaje Jhon Paez -que además en una iglesia cristiana donde son temerosos de “dios” se autoproclama “hijo de dios”; pónganlo en cintura carajos, porque les está haciendo quedar muy mal parados.

Entre las “lógicas” sé que antes de mi escrito, lo debiera hacer en los estrados judiciales, donde por “pruebas” -ya que él nunca me advierte que nos vamos a encontrar y amenazar para que yo lo grave y filme- muy seguramente y eso por allá en diez años si bien me va, el fallo saldrá y hasta en mi contra.

Como Revolucionario que soy, siempre he sido respetuoso de la militancia y partidos políticos o ideologías distintas a las mía; por lo que de antemano les afirmo que no les justifico para nada si es su posición expresada a través de este personaje Jhon Paez; ya que como dicen por ahí en nada se las “embarre” para que se tengan que cobrar “cuentas”; pues siempre he dado mi “pelea desde lo ideológico, con propuestas muchas de las cuales son consensuales o controversias a los disensos; de lo contrario no sería político, sino un militar.

Querido “Juan Pueblo”
Querida audiencia de CLARIN de Colombia, amistades y algo de familia por ahí, ya saben pues de donde puede provenir un percance; aun así, les ruego no precipitarse en acciones donde la medicina sea más costosa que la enfermedad; aunque así, solo pensamos quienes tenemos cerebro dentro del cráneo y no aserrín acabando sombreros y sociedad.

 Si ocurre con ese personaje o cualquiera contra mi vida, por favor:

No quiero redobles de campana, iglesias, si caja hecha en el barrio sobre la cual una bandera muy roja e incinerado, que nadie reclame mis cenizas, tampoco la presencia de dos hermanos y una hermana en el funeral ni resto de hipócritas…, nada de llantos, a mi hijito, que recuerde esas dos canciones que siempre me gustaron y trate de no llorar, usted es un verraco mijo.

 

J. Manuel Arango C
Consejero de Paz Reconciliación y Convivencia
Director Fundador
CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

PAGINAS DE INTERES

 

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

{jcomments off} Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

{jcomments off} Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
La sorprendente verdad sobre el origen del dinero
Publicado: Miércoles, 24 Enero 2024 23:28

Por Rodrigo Bernardo Ortega

Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Sobre la guerra psicológica de masas de la CIA
Publicado: Miércoles, 04 Enero 2023 00:03

{jcomments off} Por Leonardo Herrrmann

La lucha de clases y geopolítica del fútbol
La lucha de clases y geopolítica del fútbol
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2022 21:42

Por Leonardo Herrmann  

Cambios en la superestructura política
Cambios en la superestructura política
Publicado: Lunes, 18 Julio 2022 01:30

{jcomments off} Por Jorge Rendón Vásquez