Clarin de Colombia
  • BANER FRENTE LOGO
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana
LA PATRIA GRANDE Por la Libertad de los pueblos

Por J. Manuel Arango C.


Ag 13/18.- El Alcalde de Soacha Lic. “El Profe” Eleázar González Casas; con la intención de buscar un apalancamiento desde el Congreso Nacional para con el Municipio de Soacha, posicionándola en la Agenda nacional; convoco para este día a los Congresistas y Representantes a cámara, que obtienen votación en el Municipio-; a conformar la Bancada capaz de abordar las necesidades de la Ciudad en el Congreso.

Como era previsible, toda vez que Soacha es muy querida pero para que les den mas no para dar por ella; la mayoría de los invitados que fueron trece –y no fue martes, porque hoy también 13- no asistieron ni los que yo mismo creía que no se perderían esta ocasión; asistiendo SI, -como lo para el 26-, tres: Senadores, Partido Liberal, Andrés Cristo; Partido Verde, Antonio Sanguino y la Representante CR, Betty Zorro A.; que según lo manifestado por el mismo anfitrión Lic. Eleazar González C, “principio tienen las cosas, ya que este primer momento es fundamental.

Ya los presentes, han propuesto que la Mesa se inicia el día de hoy y que vamos a reunirnos con cierta frecuencia, siendo una voz de aliento para Soacha Y un espaldarazo para la Administración en la construcción de ese gran equipo que pensamos y que debe estar en cabeza del Sr Presidente de la república y si no el, entonces de un Consejero Especial para Soacha”

J. Manuel Arango C. (J. M. A. C.) Señor Alcalde, la reunión con senadores y Cámara de Representantes fue rápida y productiva: ¿Conclusiones de ella?

Lic., Eleázar González Casas, Alcalde Municipal. Trabajo en equipo: 1.- Constituir la bancada de Clamor por la equidad de Soacha, desde el Congreso nacional; 2.- Estar muy pendientes con el señor Presidente de la República para que en honor a su palabra; nos nombre un Consejero Especial para el Municipio -pero un Consejero Presidencial-, para que sea la voz del presidente en el Municipio de Soacha; 3.-. Priorizar tres obras fundamentales que afecten positivamente la Ciudad en corto y mediano plazo.

(J. M. A. C.) Doble Calzada Bogotá Girardot?
R: pero que pase por Soacha, n o que pase en helicóptero

…también expreso el señor Alcalde….

“Estamos despejando el camino para llegar a ese gran momento de la luz al final del túnel. Que es construyendo esa gran fuerza democrática, pluralista, social y económica; pero sobre todo la fuerza de voluntades que conduzca a la verdadera puesta y desarrollo de Soacha. A que el gobierno nacional le pague esa deuda social, que tiene para con el Municipio de Soacha.

Los Senadores presentes, ciento por ciento receptivos con Soacha, significan que estamos conformando esa gran fuerza que conduzca a la búsqueda de la solución a la problemática en el Municipio.

Hoy han quedado promesas y el objetivo nuestro es construcción y la conformación de ésta mesa, para reactivar muchos temas que evidentemente han venido avanzando como los estudios pertinentes de “Cazucable”, de la Avenida Longitudinal de Occidente –ALO- que hoy está en el Despacho del Ministerio de Hacienda, aprobado por la ANI, por el Ministerio de Transporte; Autoridades Ambientales; son temas de los cuales pensamos desempolvar y con otros más, para generar la confianza en los Soachunos”.

…a su turno, la Dra. Betty Zorro Africano, respecto a los compromisos y necesidades de las madres cabeza de familia, manifestó…

“En Soacha hay muchas madres cabezas de familia y a muchas mujeres interesadas en que la salud y la nutrición de sus hijos sea interesante; por lo que los recursos en ese sentido deben ser administrados por ellas, antes que por tantas fundaciones por ahí; con eso se despolitiza y pasa a ser un tema meramente lup para los muchachos y nuestras familias

Revisar la posibilidad de emitir una declaratoria de emergencia social como medida de urgencia de tipo administrativa dado a que existen todas las condiciones sociales y económicas que ameritan atención inmediata”
…el Senador Andrés Cristo, respecto a lo que se debe hacer desde esta Mesa que inició el día de hoy, manifestó….
“Le hemos planteado al Señor Alcalde, que priorice un par de temas serios que tienen presupuesto general de la nación y que plenamente conocemos el problema que tiene Soacha frente al censo que recién se realizó por el DANE frente al Sistema General de Participación -SGP-, por lo que tomaremos partido en eso hablando a favor de Soacha en lo del presupuesto, hablando a nombre del Alcalde y del Municipio como tal. 
De igual forma apara algunos proyectos de infraestructura que han exigido para el tema del Plan Nacional de Desarrollo; por lo que seguiremos trabajando de la mano con el Alcalde y de los Congresistas, asi no sean todos, con los que estén interesados”

J. Manuel Arango C. (J. M. A. C.) Doctor Antonio sanguino, Senador de la República: Hablando en lo de la implementación de los Acuerdos de paz, ¿que respaldo puede tener Soacha desde el Congreso de la República, para que no se le siga viendo como el pueblito de quinta categoría sino que trabajemos por que se convierta a Soacha en el Distrito especial de Paz, donde la división Territorial se replantee acabando con las Comunas y Corregimientos, pasando a ser Localidades con Alcaldes Menores, presupuesto propio y autonomía económica, política y Cultural?

 

Senador Antonio Sanguino: pues aquí me han informado que el Presidente Duque, en campaña se comprometió con una Consejería especial para Soacha, y con un proyecto de reconocimiento o de declaratoria der Soacha como un Distrito Especial. Esas cosas hay que recordárselas a los gobernantes y a nosotros para que no se nos olvide lo que vamos diciendo en campaña; por lo que es bueno si alguien nos allega videos o audios donde el se comprometió con esas dos iniciativas, para desde el Congreso poderle ayudar a Soacha haciendo que el Presidente se apersone y como gobierno de esas iniciativas. Ya lo de Soacha como Distrito, tendríamos que discutir que apellido le ponemos, si de paz, etc, pero eso va a ob ligar a un compromiso mayor del gobierno nacional con Soacha.

Y va a obligar también a una modernización institucional y territorial en la Ciudad de Soacha, de tal suerte que Soacha pueda estar a la altura de lo que sus ciudadanos esperan del estado.

…otros comentarios del Dr. Sanguino…

En esta reunión se han tocado dos iniciativas interesante s de que la ciudadanía conozca:

Una primera, es la de que podamos avanzar en que Soacha se pueda convertir en una Zona Especial de Paz, porque todos sabemos que Soacha es una de las ciudades intermedias con mayor grado de recepción de población de víctimas y adicionalmente, Soacha tiene la característica de ser un escenario de violencias cruzadas, sobre todo en la frontera con Bogotá, comprometiendo al Gobierno nacional y ojala convocando a la comunidad internacional; podría ser muy positivo en desactivar factores de violencia; en atender los dramas humanitarios que se le dio en el conflicto que ahora se agrava con la migración venezolana; En segundo lugar, que en la discusión del Plan nacional de Desarrollo, tenemos que incorporar los compromisos del estado colombiano, derivados del Acuerdo de Paz; entre ellos los Planes de Desarrollo con enfoque Territorial, adoptando alguna metodología, de articular los esfuerzos de paz y reconciliación en el Municipio que ha recibido la mayor parte de la guerra.

En esas dos iniciativas, podemos estar trabajando mancomunadamente la administración de Soacha, los Parlamentarios y las fuerzas políticas.

J. Manuel Arango C.

Director
CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info
Consejero de Paz Reconciliación y Convivencia
Pre Candidato Alcaldía Municipal de Soacha
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

..

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

¡Borrar los estereotipos de nuestra mente! !Pensar es aprender de nuevo a ver!
¡Borrar los estereotipos de nuestra mente! !Pensar es aprender de nuevo a ver!
Publicado: Jueves, 13 Diciembre 2018 16:18

Por Amador Fernández-Savater

Diciembre: Alienación y consumismo
Diciembre: Alienación y consumismo
Publicado: Viernes, 07 Diciembre 2018 16:20

Por: Libardo García Gallegoasaass

El fascismo avanza, un análisis en el día de la Constitución
El fascismo avanza, un análisis en el día de la Constitución
Publicado: Jueves, 06 Diciembre 2018 19:34

Por André Abeledo Fernández

¿A quién pertenece el mundo?
¿A quién pertenece el mundo?
Publicado: Martes, 27 Noviembre 2018 00:00

Port David Iker