Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por: Libardo García Gallego

Tomemos algunos ejemplos: Trump, Duque, Bolsonaro, Macri ,….. Resucitaron las ideas de Mussolini, Hitler, Franco, Torquemada y la Inquisición, y utilizando la metodología ideada por Goebbels, convencieron a sus respectivos pueblos de la profunda bondad de cada candidato oligárquico. Las iglesias, en especial la Universal, Deje de sufrir y las anglicanas, se la jugaron a fondo para demostrar que esos eran los gobernantes escogidos por dios. Y ganaron el poder, ante la indiferencia, la ignorancia y la abulia del resto del electorado.

Con el mayor cinismo se opusieron al reconocimiento de muchos derechos humanos, entre ellos: el derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad de género, al derecho a la vida (no asesinar ni torturar delincuentes desarmados sino apresarlos, enjuiciarlos y castigarlos), a la igualdad de los seres humanos, independientemente de sexo, raza o religión. Cualquiera que haya estudiado algo de historia universal sabe que la Europa desarrollada de hoy se debe a las riquezas robadas al “tercer mundo” (Asia, Africa y América Latina), entonces ¿Por qué hoy se les niega a los africanos y asiáticos la posibilidad de ir a rescatar algo de sus riquezas mediante la obtención de un trabajo que les permita subsistir? Lo mismo sucede con Estados Unidos y el sur del río Grande. Los USA que siempre han tenido a Latinoamérica como su patio trasero donde han hecho y deshecho a su antojo, crean las condiciones, mediante bloqueos económicos, imposición de gobiernos títeres; saboteo social, económico y político; desestabilización de gobiernos legítimos, etc. para obligar a sus respectivas poblaciones empobrecidas a emigrar en busca de oportunidades, y ¿Por qué ahora Trump y sus hordas paramilitares pretenden impedir que las caravanas de emigrantes centroamericanos, según indicios financiadas por él mismo, entren a su territorio?

Siguen pensando, como Hitler, que sólo los arios, descendientes directos del pipí divino, tienen derecho a vivir en el planeta tierra. Los gobiernos de derecha se inventan amenazas para justificar invasiones de países, asesinar a sus pueblos y robarse sus recursos, como lo hicieron con Libia, Irak, etc. y pretenden hacerlo con Venezuela, Cuba, Bolivia, Siria, …..; venden las empresas rentables de sus Estados a los grandes inversionistas privados y, por si fuera poco, se roban esos dineros; ceden el subsuelo a las empresas mineras, pisoteando la voluntad popular mediante argucias jurídicas y sin importarles un bledo los daños ambientales generados por esa explotación; celebran tratados de libre comercio para favorecer las grandes potencias y acabar de empobrecer a los países dependientes; se reparten el presupuesto de funcionamiento estatal de tal manera que los más ricos se queden con la mayor parte del mismo y los pobres se peleen por las migajas sobrantes; la mayor parte de los impuestos son pagados por la clase media y por los pobres mientras se exonera a los oligarcas con el sofisma que esto es para crear empleo; mediante todo tipo de amenazas y chantajes arrebatan a los campesinos pobres sus parcelas para ampliar sus latifundios improductivos; les encantan las guerras porque han invertido enormes capitales en armamentismo; que el Estado no puede ser paternalista y por tal razón éste no tiene porqué garantizar los derechos humanos a su población, pues ellos son responsabilidades individuales que deben comprar quienes tengan con qué pagarlos; asesinan a todas aquellas personas que se atreven a disentir o proponer ideas en favor de los de abajo, acusándolos de terroristas y comunistas.

Los anteriores son apenas algunos ejemplos de las barbaridades cometidas por las ultraderechas del mundo y conocidas por todos los habitantes, cuya mayoría prefiere seguir siendo voluntariamente esclavizada, eligiendo siempre a sus amos como sus gobernantes. Las ideas religiosas juegan un papel preponderante en esta elección, pues el miedo a las llamas del infierno es más poderoso que cualquier argumento razonable. Por ello la estratégica alianza de las ultraderechas con las iglesias y sus ambiciosos pastores, la cual explica y justifica la exoneración de impuestos a las mismas. Por otro lado, tienen a su favor los medios, cuyos dueños son casi todos de ultraderecha, y el aparato educativo, manejado también por la ultraderecha.

Si aspiramos a expulsar de nuestras mentes esa nostalgia ancestral de cadenas y derribar la ultraderecha dominante, necesitamos promocionar con mayor fuerza el ideario socialista y construir un sistema donde reinen la equidad y la justicia social y se garanticen los derechos humanos, sin ventajismos, a toda la población.

Armenia, Noviembre 7 de 2018

( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )  (www.neopanfletario.blogspot.com )

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 18:49

Por Mariano Sierra

Derechos naturales, inalienables o conquistables
Derechos naturales, inalienables o conquistables
Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 16:45

Por: Libardo García Gallego

¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
Publicado: Lunes, 15 Octubre 2018 14:08

Por Germán Gorraiz López

Los derechos humanos en Colombia son una farsa
Los derechos humanos en Colombia son una farsa
Publicado: Sábado, 08 Septiembre 2018 01:54

Por Libardo García G.