Clarin de Colombia
CONSULTORÍAS CON PROFESIONALES Eficiencia, calidad y honorabilidad
R. T. En Español La mejor informacion mundial
REDACCIÓN POPULAR Ideas para la Unidad latinoamericana
PALESTINA LIBERATION Liberté Egalité Fraternité
PRESSENZA International Press Agency
CLARIN de Colombia Información al día
PRENSA INDÍGENA Cultivando Esperanzas
ALWAGHT El portal analítico e informativo
TELESUR Nuestro Norte, es el Sur.
PRENSA BOLIVARIANA Libertad de Expresión
INSURGENTE Organo de Expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre
POBRERÍO.COM Notas de Opinición Latinoamericana y el Mundo.
F. I. C. P. Federacion Internacional de Comunicadores Populares
SIMPATIZANTES FMLN "Abandonamos las Armas, entramos en el sistema, para cambiar el sistema,..
RESUMEN LATINOAMERICANO La otra cara de las noticias de América Latina y del Tercer Mundo
KAOS EN LA RED Comunicación Libre y Alternativa
LATIN PRESS Periodismo de verdad, verdad
PRENSA LATINA Agencia Informativas Latinoamericana

Por J. Manuel Arango C.

Dic 12/17.- Cuando todo parecía indicar el fin, el silencio catastrófico para nuestra Red Internacional e Independiente de Comunicación Alternativa, representada en CLARIN de Colombia al arribo del 32 aniversario; por cuestiones de hostigamiento paraestatal; intolerancia en parte de la ciudadanía y el ahogo económico; hoy si bien no superadas en totalidad esas falencias; hoy arribamos victoriosos a nuestro 33 Aniversario, para desdicha de nuestros contrarios y vasallos lame guayos del amo; y para la dicha y felicidad de miles de personas en el mundo que han tenido como referente emancipador a CLARIN de Colombia en la lucha frontal contra la hegemonía desinformadora.

(Le puede interesar: HISTORIA CLARIN de Colombia)

Dificultades…

El año que culmina estuvo signado de grandes dificultades, como la presión contra algunos de nuestros corresponsales en el mundo; caso concreto –solo por mencionar uno-, el ocurrido en contra de nuestro corresponsal en la hermana República de Guatemala, compañero Carlos Alfredo D´Leon Cifuentes; el grave estado de salud de nuestra Corresponsal en la hermana Rep. de Venezuela, compañera Carmen Castillo Travieso, que lleva más de un año en quimios no pudiendo asumir su rol de Comunicadora y para quien va nuestro mensaje solidario compañera Carmen; el reflujo en medios de Comunicación en nuestra Red que por distintas causas debieron cerrar definitivamente, o se los eliminaron como “Ensartaos” de nuestro colega Carlos E. Lippo;  corresponsal nuestro y el de Argenpress de la compañera y corresponsal nuestra Nechí Dorado;  en Argentina;  como también por intentos varios de silenciarnos mediante el hackeo, casi que permanente contra CLARIN de Colombia y nuestras Redes Sociales.

Cientos de lectores, amistades y algunos corresponsales de CLARIN de Colombia, nos abandonaron por temores infundados provenientes de la extrema derecha en distintas partes del mundo y la asfixia económica que nos tubo a un paso de cerrar “por las buenas” ante los rostros sonrientes de oreja a oreja de quienes eso nos desean, a quienes aprecio bastante y les deseo mucha felicidad y bienestar, porque son justamente esas personas nos llevan a no querer claudicar ni desfallecer y así sea con el ultimo hilo de nuestra vida, llevar a cuesta esta dura, pesada pero gratificante faena.

Logros…

No obstante, con aportes voluntarios de nuestra audiencia en el sentido económico o en especie, logramos sortear en parte lo económico; llegamos a esta 33 Aniversario con una plataforma más robusta, dinámica y ágil la que aún estamos estructurando -y que en el proceso de migración de la anterior, se nos perdió mucho material- y más corresponsales en otros lugares del mundo incluso donde antes no los teníamos o reforzamos con otros.

Nuevos Corresponsales….

Argentina: El compañero Carlos Borgna de la Red de comunicadores del MERCOSUR; Asia: Ahmad, editor en jefe de Alwaght;  Bolivia: Rafael Bautista S. y Alberto Medrano; Brasil: Carlos Borges y Eric lee O.; Chile: recuperamos a nuestro querido compañero Andrés Figueroa Cornejo, quien por cuestiones de trabajo emancipador por el mundo, se había desvinculado de la escritura Bienvenido de nuevo compañero Cornejo; España, Ciudad de Narón: André Abeledo Fernández; Italia (Isla Negra desde Sardegna): Gabriel Impaglione; México: Alfonso y Julian Montañez con Carlos Rivera de Amigos de Puerto Rico; Nicaragua: Nelson de Jesús Mayen Barrientos; Palestina: Saira Y. de radio Palestina Liberatión y Pedro Gellert; USA New York: Martha Gabriela

Y Medios de Comunicación Alternativos e Independientes que replican nuestras notas

América Latina: Tinku; Argentina: Resumen Latinoamericano y Redacción Popular; Canadá: Prensa Bolivariana; Cuba Socialista: FICP –Federación Internacional de Comunicadores Populares -Gracias compañero Roberto Domínguez “Hermes”; España, Bilbao, Kaos en la Red, gracias compañero Aníbal Garzón -Editor- y Diana Cordero Rep América latina; España, Marbella: Latinpress;  México: Prensa Indígena;  Perú: Pressenza y Venezuela: Colarebo.

Esto nos permite tener una gran y querida audiencia cualificada, que si bien no son en grandes números; si son la más selecta, porque antes que la francachela –recocha y demás-; solo piensan en un fin común como es la Dignidad humana, los Derechos Humanos, Soberanía nacional y el Derecho a la Autodeterminación de los pueblos; en pro de una verdadera y definitiva emancipación; para dejarle esa preciosa herencia a sus proles, como es la de la libertad, democracia y demás por una vida digna.

Mil y mil gracias a mi hijo Iván M. Arango P. subgerente de CLARIN de Colombia por su respaldo moral como cuando este 12 de octubre reciente me amenazaron de muerte por un artículo publicado y que me negué eliminar, estando atento siempre al transcurrir de lo que ocurría ese día, y hasta económico; a quienes han hecho posible llegar a este 33 aniversario victoriosos y con el reto de llegar a muchos más; así nos eliminen en las pautas publicitarias del estado, o nos hagan víctimas de los matoneos y el “bullying” acoso cibernético y hasta la amenaza personal; porque aunque llegaran a “coronar” su objetivo de asesinar a su fundador este servidor que les escribe, la semilla ya fue plantada y en buen momento de germinación, reproducción y cosecha.

Esperamos su solidaridad bien económica o en especie, para sí garantizar el sostenimiento, equipamiento y acceso a nuevas tecnologías digitales y análogas que carecemos de ellas y entre todos y todas, contrarrestar el flagelo de la desinformación, del sometimiento, injerencias en la soberanía y contra la autodeterminación de los pueblos, por parte del imperialismo norteamericano y la monarquía española; siguiendo las instrucciones arriba suministradas..

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

0 #10 Carlos E. Lippo 06-01-2018 16:16
Cordiales y fraternos saludos apreciado amigo:
Junto a mi agradecimiento por la atención dispensada al publicar mis trabajos recibe mis mejores deseos para este 2018.

Recibe también mis felicitaciones por el nuevo formato de la página que está realmente espectacular.

Un fuerte abrazo!!
Citar
0 #9 Armando Silva 29-12-2017 13:43
Asalamu aleikum mi hermano feliz aniversario de CLARIN en Colombia...
Citar
0 #8 Eduardo Beltrán 28-12-2017 01:43
CLARIN de Colombia un medio de expresión diferente, mostrando la verdad, polemizando y generando opinión pero jamás manipulando. FELICITACIONES CLARÍN POR SUS 33 AÑOS y por supuesto al alma de Clarín mi amigo (el mejor) MANUEL ARANGO C.
Citar
0 #7 Omar Useche 28-12-2017 01:42
Feliz aniversario al Clarín de Colombia y felicitaciones a todos los que allí laboran llevando las informaciones que otros diarios callan saludos hermano Manuel Arango sigan adelante no desmayen poco a poco se verán los resultados del esfuerzo de uds saludos desde Venezuela
Citar
0 #6 Oscar Bravo 28-12-2017 01:41
Arriba luchador contacto por aquí
Citar
0 #5 Victor Alfonso Franc 27-12-2017 23:28
Compañero de luchas quiero felicitarlo por no desfallecer y seguir en. Esta lucha felicitaciones por los 33 años de clarín de Colombia. Al ser uno de los medios mas importantes al no haberse dejado contagiar de la corrupción. Éxitos y pa ra adelante
Citar
0 #4 Hiram Moran Ortiz 27-12-2017 01:47
Aprovecho para hacerle llegar mis saludos navideños y de fin de año a mi apreciado amigo José Manuel Arango y a todos los que con él hacen posible a CLARIN DE COLOMBIA. Muchas felicidades.
Citar
0 #3 Luis Alfonso Mena Se 27-12-2017 01:47
Muchas felicidades, apreciado J Manuel Arango C. Saludos fraternos desde Cali.
Citar
0 #2 Armando Silva 16-12-2017 23:58
Asalamu aleykum hermano combativo como siempre..... estamos en pie firmes hombro a hombro apoyándole en su camino y compromiso solidario de lucha social y despertar de conciencias le envíamos un saludo cálido y sincero por su actitud valiente y compromiso.Clarin es el periodismo independiente y alternativo que tanto se necesita,para cambiar el borreguito del sistema corrupto y servil.
Citar
0 #1 Libardo García 12-12-2017 14:31
CLARÍN DE COLOMBIA es uno de los pocos medios independientes, veraces, críticos, existentes en Colombia. Por ello merece las exaltaciones y felicitaciones efusivas de todos quienes pensamos en la misma linea de J. Manuel Arango y su familia, periodistas que durante un tercio de siglo han luchado por la verdad, ocupando un sitio de honor en el periodismo digital latinoamericano.
Abrazos de este servidor cuyabro. Y que sigan en la misma tónica y acumulando méritos por muchos decenios más.
Libardo García Gallego
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

FECHAS MEMORABLES

Por Nóhora M. Páez S.

............

.......

 

 

 

FORMADOR Mis videos

Mis Videos
Publicado: Lunes, 30 Octubre 2017 01:35
J. Manuel Arango C.
J. Manuel Arango C.
Publicado: Miércoles, 01 Noviembre 2017 03:21

 

PAGINAS DE INTERES

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2011 21:00

Por: Nohora Páez

Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Frases Célebres de Ernesto “CHE” Guevara y Otros
Publicado: Miércoles, 12 Octubre 2011 20:49

Por: Nohora M. Paez S.

Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Frases Célebres del Libertador Simón Bolívar
Publicado: Domingo, 23 Octubre 2011 20:22

Por Nohora M. Paez S.

Historia de los Humedales
Historia de los Humedales
Publicado: Martes, 13 Diciembre 2011 18:53

Por: Nohora Páez

FORMADOR, -Ideológico

Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Intolerancia sin límites, por un camino a la convivencia, a la reconciliación y a la paz
Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 18:49

Por Mariano Sierra

¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
¿La sombra del crack bursátil planea sobre Wall Street?
Publicado: Lunes, 15 Octubre 2018 14:08

Por Germán Gorraiz López

Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Aproximación al Materialismo de Marx desde las Tesis de Feuerbach
Publicado: Viernes, 03 Agosto 2018 01:00

Por ABP

Imaginando el futuro
Imaginando el futuro
Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 01:58

Por: Libardo García Gallego