“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad" Simón Bolívar
  • NO!, es siempre NO!

    NO!, es siempre NO!

    Viernes, 17 Noviembre 2017 19:02

    Published in Internacional

  • Los mercaderes de la democracia

    Los mercaderes de la...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 15:51

    Published in Internacional

  • Declaración Final Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo (VIDEO+FOTOS)

    Declaración Final Encuentro...

    Lunes, 20 Noviembre 2017 02:29

    Published in Internacional

Fechas Memorables. Por Nohora M. Páez S.

 

 

Por J. Manuel Arango C.

Desde muy tempranas horas del día 23 de noviembre del 17, un grupo de ciudadanos militantes de partidos políticos varios otros no, se dieron cita en la Plaza de Bolívar frente al Capitolio Nacional de Colombia, para simbólicamente presentar la “declaración política de la lista abierta de la decencia; luciendo coloridas y significativas pancartas, no solo por sus colores y tamaño de las mismas, sino por sus consignas.

Esta va dirigida o inspirada Ante el déficit moral y ético, de alta corrupción y falta de compromiso de la mayoría de los integrantes del Congreso de la República, distintas fuerzas sociales, gremiales, políticas y ciudadanas han decidido unirse de manera incluyente, invitando al sector democrático diverso de la sociedad colombiana para que conjuntamente construyamos y presentemos una LISTA DE LA DECENCIA al Congreso de la República 2018-2022 en las próximas elecciones.

El propósito será el de responder  a los intereses colectivos del pueblo, desarrollando acciones legislativas que permitan cambios de impacto positivo en lo económico (diversidad), lo social (salud, educación, justicia…); defensa y fortalecimiento de lo público;  la democracia, la lucha contra la corrupción;  el territorio; protección de los animales,  medio ambiente y medidas contra el cambio climático, ejes esenciales para la consolidación de una paz e impulsar un desarrollo con equidad con justicia social.

La lista será incluyente y multicolor, con la condición si, de que los aspirantes o integrantes de esta lista unitaria provenientes de lo diverso de la sociedad colombiana, no deben tener o haber tenido comportamientos que afecten su transparencia e integridad  ética y moral.




COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
LLEGÓ LA HORA
LA DECENCIA AL CONGRESO



Bogotá, 23 de noviembre de 2017. Con una pancarta extendida en la Plaza de Bolívar, baldes, escobas y mucho jabón, se llevó a cabo un acto simbólico donde se presentó la declaración política de la lista abierta de la decencia.

Aquí la declaración política:

Los partidos, movimientos, grupos y organizaciones políticas, sociales y gremiales, étnicos, afros, personalidades y sectores democráticos, alternativos y nuevas ciudadanías firmantes.

Ante la crisis ética, moral y política, con alta corrupción e incredulidad del congreso de la república, cuya mayoría está comprometida con intereses ajenos a los de la nación y pueblo Colombianos y por ello se niegan a realizar  transformaciones sociales con equidad que se necesitan, hemos decidido UNIRNOS Y LLAMAR a otras fuerzas sociales, políticas y ciudadanas a elaborar y presentar en las próximas elecciones UNA LISTA UNITARIA DE LA DECENCIA al senado de la República.

El propósito será responder  a los intereses colectivos del pueblo, desarrollando acciones legislativas que permitan cambios de impacto positivo en lo económico, lo social,  lo cultural, la defensa y fortalecimiento de lo público,  la democracia, el territorio, la protección de los animales y medio ambiente y tomar  medidas contra el cambio climático,  ejes esenciales para la consolidación de una paz estable e impulsar un desarrollo con  justicia social. Se propenderá por el cumplimiento de los acuerdos de paz y su posterior implementación.

La lista será incluyente y multicolor. Sus integrantes, provenientes de lo diverso de la sociedad colombiana, no deben tener o haber tenido comportamientos que afecten su transparencia e integridad  ética.

Reiteramos el llamado a todas las fuerzas y sectores democráticos y alternativos, incluidos los procesos unitarios con quienes guardamos coincidencias a que dialoguemos, nos unamos y entre todos, construyamos  la LISTA de la DECENCIA.  Es hora que la decencia entre al congreso de la República y que los ciudadanos abandonemos a quienes utilizan la política como negocio en detrimentos de los intereses generales de la población.

Anunciamos que con los mismos criterios y parámetros iniciaremos la conformación de listas regionales a la cámara de representantes.    
 
CONVERGENCIA POR UNA LISTA DE LA DECENCIA AL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.  2018-2022

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                ____________________________________________________________________________________________________

www.clarindecolombia.info 

                     J. Manuel Arango C.          Iván M. Arango P.       

                 Director                                Subgerente

E-Mail: clarinesdecolombia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CLARIN-de-Colombia-176948205715240/   Fan Page Facebook: @CLARINdecolombia @CLARINdeColombia @jmanuelarangoc        Twitter: @CLARIN_Colombia  @clarincolombia

República de Colombia Sur América

 

 

LOS ALEGRES DE SUCRE.....Artistas populares en Región Tolima Grande y Gran Caldas. Cel 312 5338842

PAGINAS DE INTERÉS

 .....

StatCounter

joomla counter

   

 

HISTATS

 

 

Geovisites

MOTIGO VISITAS DIC 21 DEL 14

Free counter and stats for your website on www.motigo.com